-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Tormentas ganan fuerza en Sonora: prevén lluvias fuertes, rayos y vientos en varias regiones

Compartir

Noticias México

Explotan fans contra Carin León tras cancelar concierto en Las Vegas: lo critican e insultan por no cumplir con evento

Carin León canceló de último minuto su concierto en Sphere, Las Vegas, lo que provocó reclamos, abucheos e indignación entre miles de fans.

El 18 de septiembre autoridades educativas analizarán regulación de celulares en escuelas, asegura Sheinbaum

Autoridades educativas analizarán el 18 de septiembre una encuesta sobre la regulación del uso de celulares en escuelas, informó Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum condena amenazas de senador de Morena contra periodista Enrique Acevedo

Claudia Sheinbaum condenó las amenazas del senador de Morena Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo y respaldó al comunicador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.— La actividad de tormentas comienza a tomar fuerza en distintas regiones de Sonora, particularmente en el sur y la zona serrana, donde las condiciones atmosféricas podrían favorecer la intensificación de núcleos convectivos durante las próximas horas.

En el sur del estado se han desarrollado diversos núcleos de tormenta que todavía presentan una estructura desorganizada y evolución irregular; sin embargo, el ambiente continúa siendo favorable para que aumenten su intensidad. 

El pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil contempla lluvias de moderadas a fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento y aumentos súbitos de la precipitación en algunos municipios.

La vigilancia meteorológica también se mantiene sobre un posible sistema convectivo que se desarrolla en el norte de Sinaloa y que podría organizarse y desplazarse posteriormente hacia el sur de Sonora. De concretarse este movimiento, podría aumentar tanto la cobertura como la intensidad de las lluvias en esa región.

Mientras tanto, una línea de convección permanece activa sobre la región serrana de Sonora, con tendencia a desplazarse durante la tarde y noche hacia el suroeste. Este comportamiento podría generar nuevos núcleos tormentosos y reorganizar los ya existentes.

En los municipios de la Sierra existe potencial para lluvias moderadas a fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y precipitaciones localmente intensas. Además, la actividad podría extenderse hacia zonas de menor elevación conforme avance la noche.

El escenario meteorológico mantiene bajo vigilancia al sur y la Sierra del estado, debido a que la evolución de las tormentas puede ser irregular y generar incrementos rápidos de lluvia en periodos cortos, además de viento y actividad eléctrica.

Lee también: ¿Otra tarde con lluvia en Hermosillo? MeteoAlert revela qué se espera para las próximas horas

Ante estas condiciones, se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas y extremar precauciones durante el desarrollo de las tormentas, especialmente en zonas susceptibles a encharcamientos, corrientes de agua y descargas eléctricas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias