-Anuncio-
lunes, diciembre 15, 2025

Netflix recauda más de la mitad del gasto de entretenimiento a nivel mundial

Noticias México

García Luna apelará esta semana su sentencia tras más de un año de espera

Por Arturo Ángel Más de doce meses después de haber sido condenado en Estados Unidos por narcotráfico, y tras múltiples...

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...

¿Te pueden cortar la línea? Esto pasa si no registras tu celular con tu CURP

Con la aprobación de los nuevos lineamientos para la identificación de líneas telefónicas móviles en México por parte de...
-Anuncio-
- Advertisement -

En 2019 el streaming, como se conoce al consumo de contenidos en internet, supuso el 58 por ciento de la recaudación global para la industria del entretenimiento, que por primera vez superó la barrera de los mil millones de dólares.

Además, el seguimiento de contenidos en hogares y dispositivos móviles creció el 14 por ciento, aunque también la venta de entradas para cines aumentó el 1 por ciento, según los datos del estudio anual de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPA en sus siglas en inglés), que representa a los cinco estudios principales -Disney, Warner, Universal, Sony y Paramount- y a Netflix.

A pesar del auge del streaming, la venta de entradas de cine se mantuvo e incluso mejoró ligeramente respecto al año anterior y sumó en 2019 un total de 42 mil millones de dólares.

Globalmente, Estados Unidos y Canadá continúan como el mercado principal para la industria del entretenimiento, donde tres de cada cuatro habitantes fueron al menos una vez al cine, de acuerdo con los datos de la MPA.

China y Japón se mantuvieron como el segundo y tercer área más importantes, mientras que por primera vez Corea del Sur superó a Reino Unido en la cuarta posición, lo que deja a Europa fuera de los cinco mercados más importantes para Hollywood.

Por su parte, el streaming continuó creciendo a pasos agigantados el año pasado.

Las suscripciones a servicios por internet aumentaron un 28 por ciento respecto a 2018 y superaron los 860 millones de dólares.

“El streaming, que era tan sólo una pequeña parte de nuestro negocio, ahora es sin duda uno de los apartados más importantes para un futuro brillante”, dijo el presidente de la Asociación Cinematográfica de EU, Charles Rivkin, en la presentación del documento que resume el análisis.

Gracias a esta nueva invención digital, el mercado del entretenimiento, que hace una década veía su futuro tambalear por la piratería, lleva cinco años de crecimiento ininterrumpido.

En México, de hecho, en 2019 se marcaron dos nuevos récords: Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia y la nueva versión de The Lion King hizo lo mismo como cinta de animación, aunque en ambos casos sin contar la inflación de precios.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Cuánto vale Pedro Haces para la 4T?

No habían pasado ni 24 horas de la detención de Édgar N, alias El Limones, cuando Ricardo Monreal elogiaba...

No obligues a los colaboradores a crecer, elimina lo que detiene su crecimiento

Durante años, las organizaciones han estado obsesionadas con una idea peligrosa: Hacer crecer a su gente. Programas de liderazgo,...

Investiga Fiscalía de Sonora muerte de mujer atropellada en carretera de Empalme

Empalme, Sonora, 14 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga un...

Cristiano Ronaldo podría debutar en el cine con Rápidos y Furiosos XI

En el cierre de año, una noticia inesperada ha sacudido tanto al mundo del cine como al del deporte,...

Navidad con tarjeta de crédito: por qué pagar solo el mínimo puede salir muy caro

Con la llegada de las compras navideñas, el uso de la tarjeta de crédito suele incrementarse para cubrir regalos,...
-Anuncio-