-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Netflix recauda más de la mitad del gasto de entretenimiento a nivel mundial

Últimas Noticias

Mujer reclama a tienda porque la ‘docena de donas debe tener 50 piezas’

Hace algunos meses te contamos la historia de una mujer que reclamó a una tienda por vender una docena...

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...

El INE designa a los interventores para la liquidación de tres partidos

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) definió a los interventores que se encargarán de llevar a...
-Anuncio-

En 2019 el streaming, como se conoce al consumo de contenidos en internet, supuso el 58 por ciento de la recaudación global para la industria del entretenimiento, que por primera vez superó la barrera de los mil millones de dólares.

Además, el seguimiento de contenidos en hogares y dispositivos móviles creció el 14 por ciento, aunque también la venta de entradas para cines aumentó el 1 por ciento, según los datos del estudio anual de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPA en sus siglas en inglés), que representa a los cinco estudios principales -Disney, Warner, Universal, Sony y Paramount- y a Netflix.

-Anuncio-

A pesar del auge del streaming, la venta de entradas de cine se mantuvo e incluso mejoró ligeramente respecto al año anterior y sumó en 2019 un total de 42 mil millones de dólares.

Globalmente, Estados Unidos y Canadá continúan como el mercado principal para la industria del entretenimiento, donde tres de cada cuatro habitantes fueron al menos una vez al cine, de acuerdo con los datos de la MPA.

China y Japón se mantuvieron como el segundo y tercer área más importantes, mientras que por primera vez Corea del Sur superó a Reino Unido en la cuarta posición, lo que deja a Europa fuera de los cinco mercados más importantes para Hollywood.

-Anuncio-

Por su parte, el streaming continuó creciendo a pasos agigantados el año pasado.

Las suscripciones a servicios por internet aumentaron un 28 por ciento respecto a 2018 y superaron los 860 millones de dólares.

“El streaming, que era tan sólo una pequeña parte de nuestro negocio, ahora es sin duda uno de los apartados más importantes para un futuro brillante”, dijo el presidente de la Asociación Cinematográfica de EU, Charles Rivkin, en la presentación del documento que resume el análisis.

-Anuncio-

Gracias a esta nueva invención digital, el mercado del entretenimiento, que hace una década veía su futuro tambalear por la piratería, lleva cinco años de crecimiento ininterrumpido.

En México, de hecho, en 2019 se marcaron dos nuevos récords: Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia y la nueva versión de The Lion King hizo lo mismo como cinta de animación, aunque en ambos casos sin contar la inflación de precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-