-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

EEUU rescata a uno de los pilotos de caza derribado en Irán; continúa búsqueda del segundo

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fuerzas de Estados Unidos lograron rescatar a uno de los dos pilotos del caza militar derribado horas antes en territorio de Irán, en medio de la escalada del conflicto en la región.

De acuerdo con información difundida por CNN, el tripulante recuperado se encuentra con vida y bajo atención médica, luego de que se desplegara una misión de rescate tras el ataque contra la aeronave.

El incidente involucra a un caza F-15E Strike Eagle, el cual habría sido derribado en el sur del territorio iraní, según reportes de The Washington Post. Hasta el momento, la situación del segundo piloto permanece incierta, aunque continúan las operaciones de búsqueda.

Fuentes citadas por Axios, entre ellas un funcionario israelí, indicaron que el despliegue de rescate sigue activo, sin que se haya confirmado la localización del segundo tripulante.

El derribo ocurre en el contexto de la operación militar denominada “Furia Épica”, impulsada por la administración del presidente Donald Trump, tras el inicio de ataques conjuntos contra Teherán el pasado 28 de febrero.

Este sería el cuarto incidente que involucra aeronaves F-15 desde el inicio de las hostilidades. Los tres casos anteriores se registraron en Kuwait por fuego amigo, donde los pilotos lograron ser rescatados.

Lee también: ‘Estamos en guerra’: Trump afirma que derribo de avión no interrumpe negociaciones con Irán

El episodio refleja una nueva escalada en el conflicto, que se mantiene sin una ruta clara hacia su conclusión. En su más reciente mensaje, Trump evitó detallar la estrategia para las próximas semanas, así como el futuro del tránsito en el estrecho de Ormuz, clave para el comercio energético global.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-