Hermosillo, Sonora.- Dos días después de despojar a una estudiante universitaria de su automóvil, el agresor, Joel “N.”, de 50 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, recibió una condena de 6 años 8 de prisión por el delito de robo con violencia en las personas.
El pasado 7 de marzo se llevó a cabo la audiencia en donde al sujeto se le formuló la imputación, se vinculó a proceso y se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar.
Joel “N.” decidió ahí mismo acceder al procedimiento abreviado e inmediatamente, con los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT), el Juez le estableció la sentencia condenatoria, 48 horas después de los hechos ocurridos el 5 de marzo.
Ese día, alrededor de las 15:35 horas, una persona del sexo femenino, quien se encontraba en el interior del estacionamiento de una universidad pública, fue despojada con violencia de un automóvil Chevrolet Cruze, color blanco, modelo 2010, delito que se video grabó con un dispositivo móvil y se compartió en redes sociales, originando que se hiciera viral.
Luego de que el delito fue reportado al número de emergencias 911, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ubicó el vehículo a través de las cámaras de video vigilancia.
Tras darle seguimiento por calles de la ciudad, luego de alertar a los cuerpos policiacos al activarse Código Rojo, se logró la detención de Joel “N.” en el kilómetro 264 de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas.
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Policía Federal lograron la acción de manera conjunta, pusieron al sujeto detenido a disposición del personal de la FGJE, quienes integraron la carpeta de investigación, coordinados por el Agente del Ministerio Público de la Célula Investigadora de Alto Perfil contra Robo.
Ahora deberá permanecer en prisión durante 6 años 8 meses por el delito de robo con violencia en las personas respecto de vehículo de propulsión mecánica.
Joel “N.”, cuenta con registros delictivos en Tijuana, Baja California, por delito de abuso sexual; de la investigación complementaria se desprende que posiblemente también bajo diversas identidades utilizando el nombre de Joel y Fausto con cinco apellidos diferentes, pudiera haber incurrido en delitos en California, Oregon, Washington, Idaho y Arizona, Estados Unidos.