-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Salinas Pliego acuerda pago de más de 32 mil mdp al SAT: Adelanta 10 mil 400 y dará el resto en 18 abonos más

Noticias México

Marina rescata a pescador tras quedar a la deriva frente a costas de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a un pescador que se encontraba a la deriva en aguas de Acapulco, Guerrero, luego de que se reportara que la embarcación en la que había salido días antes no había regresado al muelle.

Hermana de Emilio Lozoya obtiene suspensión definitiva contra proceso por lavado de dinero

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra la vinculación a proceso que enfrenta por su presunta participación en operaciones de lavado de dinero relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Explota Lenia Batres en la SCJN: acusa a los ministros de tener una “animadversión insana” en su contra

Una discusión durante una sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) subió de tono luego de que la ministra Lenia Batres acusara a integrantes del máximo tribunal de mostrar una “animadversión insana” hacia ella y de anteponer posiciones personales a los criterios jurídicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que un grupo empresarial realizará el pago de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos por concepto de impuestos atrasados, como parte del cumplimiento de resoluciones judiciales. De ese monto, 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos ya fueron depositados en la Tesorería de la Federación, mientras que el resto será cubierto mediante 18 pagos.

La autoridad fiscal explicó que la cifra corresponde a la aplicación de los beneficios y descuentos establecidos en el Código Fiscal de la Federación, a los que cualquier contribuyente tiene derecho conforme a la ley. Este esquema implica una reducción de 37.2 por ciento respecto al monto original de 51 mil millones de pesos que debía cubrirse a más tardar el viernes pasado.

En noviembre de 2025, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que las empresas de Ricardo Salinas Pliego debían saldar un adeudo fiscal derivado de años de controversias legales y recargos acumulados por impagos prolongados. A partir de esa resolución, el monto fue ajustado conforme a los mecanismos fiscales vigentes.

Leer más: Continúa Cafetería Navarro con su apoyo a estudiantes foráneos con comida y acompañamiento en Unison de Hermosillo

Por su parte, el corporativo encabezado por Ricardo Salinas Pliego señaló en redes sociales que, tras más de dos décadas de litigios, sus empresas concluyeron sus compromisos fiscales, aunque manifestaron desacuerdo con las resoluciones. “A partir de ahora, no debemos nada al gobierno”, publicó el grupo empresarial.

El SAT precisó en una tarjeta informativa: “De conformidad con los beneficios establecidos en el Código Fiscal de la Federación y en cumplimiento de las resoluciones judiciales aplicables, un grupo empresarial realizará el pago por un monto total…”, detallando que el primer abono ya fue ingresado y que el resto será liquidado en pagos programados. La dependencia no especificó si esta cantidad corresponde únicamente al adeudo de 51 mil millones o si forma parte de los montos mayores que en su momento fueron señalados por el gobierno federal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.
-Anuncio-

Más Noticias