-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Diputada de MC pierde un ojo tras ataque armado en Culiacán; legislador Sergio Torres sigue hospitalizado

Noticias México

Megamanifestación en CDMX genera tensión en el arranque del Mundial 2026

Diversos colectivos sociales convocaron a una megamanifestación pacífica en la Ciudad de México el 11 de junio de 2026, con destino al Estadio Ciudad de México, sede de la inauguración del Mundial y del partido México vs Sudáfrica, en protesta por demandas laborales y sociales.

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

La diputada de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya, perdió un ojo tras un ataque armado ocurrido en Culiacán, Sinaloa, confirmó el coordinador nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, quien informó que tanto ella como el legislador Sergio Torres permanecen hospitalizados luego de ser sometidos a intervenciones quirúrgicas.

El dirigente emecista explicó que Sergio Torres se encuentra delicado, aunque estable, después de una cirugía que resultó exitosa. Detalló que las lesiones en la cabeza requieren un periodo de observación médica de al menos 48 horas para poder emitir un diagnóstico definitivo sobre su estado de salud.

Durante la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez relató que el ataque ocurrió cuando ambos legisladores salían del Congreso de Sinaloa. “En el trayecto de salida del Congreso de Sinaloa fueron víctimas de un atentado de un ataque armado por las espaldas del vehículo en que se trasladaban”. Añadió que, “los dos están hospitalizados de gravedad en estos momentos, los familiares, los médicos están a cargo de sus vidas, de su bienestar que es lo más importante en estos momentos, nos han comunicado que han sido sometidos los dos a intervenciones quirúrgicas”.

Sobre el estado de salud de Sergio Torres, precisó: “En el caso de Sergio Torres su intervención quirúrgica de quirófano fue exitosa y está en un estado delicado, estable, ustedes saben que cuando las heridas se dan en la cabeza se requiere un espacio de 48 horas para emitir un diagnóstico, para esperar a que baje la inflamación y que tengan certeza de cuál es el estado de salud en que se encuentra”.

Leer más: Yuridia, Nodal, Edén Muñoz, Julión Álvarez y Grupo Firme, entre los artistas que harán sonar el Palenque de Expogan Sonora 2026

Respecto a la diputada Montoya, acompañado por coordinadores del partido y por el fundador de MC, Dante Delgado, declaró: “En el caso de nuestra compañera Elizabeth Montoya ha estado consciente, ha estado caminando fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo, tiene también algunas lesiones cerebrales y está siendo atendida, pero ella está fuera de peligro”. Y añadió: “sus dos acompañantes también están con vida”.

Álvarez Máynez enmarcó el hecho en el contexto nacional y afirmó: “como fuerza política nos corresponde situar a nosotros este evento en el contexto de descomposición que vivimos en el Estado mexicano, de la crisis, de impunidad y seguridad”. También señaló: “Y reforzar nuestro compromiso con una estrategia nacional de pacificación con una estrategia con una visión en la que las mexicanas y mexicanos necesitamos construir un México con justicia, seguridad”.

Diputados de Movimiento Ciudadano son atacados a balazos en Culiacán; uno  permanece en terapia intensiva

Monreal exige esclarecer el atentado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, afirmó que el ataque contra los legisladores de MC debe ser investigado con urgencia y que “no puede quedar en la impunidad”. Expresó su solidaridad con las víctimas, sus familias y con el dirigente nacional del partido.

Monreal indicó que ya existen trabajos de investigación por parte de las autoridades: “Un hecho lamentable que debe de aclararse con urgencia y castigar a los responsables. El Gabinete de Seguridad creo que ya está actuando por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. Y tengo algunos indicios de que están ya en horas de señalar algunas de las circunstancias que privan este atentado. Vamos a esperar que el Gabinete de Seguridad y Seguridad Pública en el estado puedan aclarar, pero lo que sí considero es que no puede quedar en la impunidad este crimen, este atentado”, señaló.

El legislador también aclaró que los diputados federales no cuentan con escoltas, vehículos blindados ni protección personal proporcionada por el órgano legislativo, y manifestó su confianza en que la situación de seguridad pueda mejorar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Adolescente de 15 años muere tras ataque armado en la colonia Nuevo Hermosillo

Una agresión armada registrada la tarde de este martes en la colonia Nuevo Hermosillo dejó como saldo la muerte de un adolescente de 15 años, generando una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el sur de la capital sonorense.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.
-Anuncio-

Más Noticias