-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Unison seguirá protocolo ante denuncias de alumnas por acoso de profesores: Jefe de Medicina

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

La Universidad de Sonora apoyará a las estudiantes que expusieron sus casos en el “Tendedero del Acoso” que se instaló este martes en el Departamento de Medicina y Odontología, afirmó Jorge Isaac Cardoza Amador.

El jefe de Departamento dijo que la mañana del martes sostuvo una reunión con los representantes de las diversas sociedades de alumnos a quienes les ofreció el apoyo necesario para canalizar las quejas hacia la Comisión de Derechos Universitarios (CDU) y hacer efectivo el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género.

-Anuncio-

“La verdad, es que la universidad, la rectoría, la vicerrectoría, la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y el Departamento de Medicina y Odontología tenemos la firme intención de apoyar a los muchachos en todas sus denuncias y darles el seguimiento que corresponda hasta que queden enteramente satisfechos”, dijo el académico.

Estudiantes consultados por Proyecto Puente sostuvieron que, por temor a represalias, lo que pudieron hacer para que la universidad notara que no estaban contentos con sus maestros, fue ponerles calificaciones reprobatorias a cada uno en la evaluación docente semestral a través del Portal de Alumnos. Sin embargo, sostuvieron que sus intentos no surtieron efecto.

-Anuncio-

“(La calificación) sí es tomada en cuenta”, agregó Cardoza, “los alumnos expresan en forma numérica la calificación, cómo ven al maestro en diferentes puntos y también tienen la oportunidad de escribir un texto, sin embargo, las opiniones sobre el mismo maestro, del mismo grupo, son muy diferentes entre los estudiantes porque es una cosa enteramente subjetiva.

Sin embargo, sí se ha tomado en cuenta, y se han ido reduciendo sus cargas al mínimo a los maestros que han tenido señalamientos en sus calificaciones”, afirmó.

Lee también: Denuncian alumnas de Medicina de la Unison acoso de maestros y compañeros; el protocolo es atender a estudiantes: coordinador de Proyectos Vicerrectoría

-Anuncio-

Cardoza dijo que esperarán que las afectadas realicen la queja correspondiente para que se les dé seguimiento, acto que se manejará con sigilo tanto para la parte ofendida como para el ofensor.

“(Quiero) asegurarles a los alumnos que a todas las denuncias que se hagan se les dará seguimiento, que es tolerancia cero, que la división, el departamento y la vicerrectoría, están en la mejor disponibilidad de ayudar, de investigar a fondo los hechos y de actuar en consecuencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-