-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Unison seguirá protocolo ante denuncias de alumnas por acoso de profesores: Jefe de Medicina

Últimas Noticias

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...

Detienen a sacerdote y su pareja en España por vender viagra y otros estimulantes

Ciudad de México. Un sacerdote y su pareja fueron detenidos en  una operación realizada ayer en la localidad de...
-Anuncio-

La Universidad de Sonora apoyará a las estudiantes que expusieron sus casos en el “Tendedero del Acoso” que se instaló este martes en el Departamento de Medicina y Odontología, afirmó Jorge Isaac Cardoza Amador.

El jefe de Departamento dijo que la mañana del martes sostuvo una reunión con los representantes de las diversas sociedades de alumnos a quienes les ofreció el apoyo necesario para canalizar las quejas hacia la Comisión de Derechos Universitarios (CDU) y hacer efectivo el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género.

“La verdad, es que la universidad, la rectoría, la vicerrectoría, la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y el Departamento de Medicina y Odontología tenemos la firme intención de apoyar a los muchachos en todas sus denuncias y darles el seguimiento que corresponda hasta que queden enteramente satisfechos”, dijo el académico.

Estudiantes consultados por Proyecto Puente sostuvieron que, por temor a represalias, lo que pudieron hacer para que la universidad notara que no estaban contentos con sus maestros, fue ponerles calificaciones reprobatorias a cada uno en la evaluación docente semestral a través del Portal de Alumnos. Sin embargo, sostuvieron que sus intentos no surtieron efecto.

“(La calificación) sí es tomada en cuenta”, agregó Cardoza, “los alumnos expresan en forma numérica la calificación, cómo ven al maestro en diferentes puntos y también tienen la oportunidad de escribir un texto, sin embargo, las opiniones sobre el mismo maestro, del mismo grupo, son muy diferentes entre los estudiantes porque es una cosa enteramente subjetiva.

Sin embargo, sí se ha tomado en cuenta, y se han ido reduciendo sus cargas al mínimo a los maestros que han tenido señalamientos en sus calificaciones”, afirmó.

Lee también: Denuncian alumnas de Medicina de la Unison acoso de maestros y compañeros; el protocolo es atender a estudiantes: coordinador de Proyectos Vicerrectoría

Cardoza dijo que esperarán que las afectadas realicen la queja correspondiente para que se les dé seguimiento, acto que se manejará con sigilo tanto para la parte ofendida como para el ofensor.

“(Quiero) asegurarles a los alumnos que a todas las denuncias que se hagan se les dará seguimiento, que es tolerancia cero, que la división, el departamento y la vicerrectoría, están en la mejor disponibilidad de ayudar, de investigar a fondo los hechos y de actuar en consecuencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...

Condenan a famosa youtuber que daba consejos sobre crianza por abuso infantil contra sus hijos

Ciudad de México.- La youtuber Ruby Franke fue sentenciada a prisión el martes, dos meses después de enfrentar cargos...
-Anuncio-