-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Proponen panistas que cada mujer tenga un silbato para avisar de ataques violentos; arrancará en Caborca

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Se entregarán silbatos para avisar de ataques violentos como parte de la campaña “Detengamos el Acoso Sexual en Espacios Públicos”, este miércoles 11 de marzo en Caborca.

También te puede interesar:
María Iturrino fabrica y vende llaveros con gas pimienta artesanal para combatir el acoso; ley en Sonora prohibe su uso

-Anuncio-

Zulma Galaz, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal, explicó que el objetivo de esto es sensibilizar a la población cuando vea a una mujer acosada en espacios públicos, como las paradas de camiones.

“En una primera etapa buscaremos que en espacios públicos de alta concurrencia se utilice un silbato de emergencia, cuando la mujer se sienta en un momento inseguro, lo podrán utilizar y también este silbato va a poder provocar una respuesta comunitaria de sensibilización y corresponsabilidad respecto a estas agresiones…

Esta medida principalmente se utilizará en zonas de alta concentración y buscaríamos dar información para realizar activaciones en espacios públicos. En una primera etapa se buscaría acercarse a los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Caborca, Agua Prieta y Huatabampo”, detalló Zulma Galaz.

-Anuncio-

La panista añadió: “Esto no es una medida para que las mujeres se defiendan solas, o para dejar toda la responsabilidad a la víctima, sino lo que se quiere es provocar que la comunidad y las autoridades se involucren cuando una mujer sea acosada”.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN en la entidad, puntualizó que la campaña iniciará en una de las paradas de camiones del Centro de Caborca, a las 9:00 horas.

-Anuncio-

Sin precisar detalles, Zulma Galaz añadió que el viernes 13 de marzo se visitará Huatabampo y el miércoles 25 del mismo mes, Ciudad Obregón.

En el caso de Hermosillo, la panista precisó que tentativamente el martes 17 de marzo, se entregarán silbatos de emergencia en la parada de camión ubicada en bulevar Solidaridad y Avenida Tecnológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-