-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Nueva campaña publicitaria de Sears desata controversia en Twitter: ¿somos o no clasistas?

Últimas Noticias

Rayo mata a trabajador en Parque Industrial de SLRC; el hombre intentó desconectar una planta de energía

San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera trágica y accidentada falleció un hombre que se encontraba trabajando en una...

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Los talibanes mataron este sábado a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat,...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Sears lanzó su campaña publicitaria para la siguiente temporada primavera-verano, en ella, decidió “inspirarse” en la cultura de Chiapas -según dijo en sus redes sociales-, por lo que incluyó a mujeres indígenas que venden artesanías.

En dos de los carteles publicitarios que la tienda departamental colocó en el inmobiliario urbano de la Ciudad de México, se observa a un hombre blanco junto a una vendedora de artesanías, a quien observa. En otro, aparece una joven blanca a lado de otra mujer indígena, en este caso, no la mira, de hecho, ve hacia el lado contrario.

Las imágenes se viralizaron en redes sociales y pronto se posicionó el hashtag #SearsNoEntiende -en alusión a su conocido eslogan “Sears me entiende”- debido a las críticas que recibió la campaña de Sears.

-Anuncio-

Los internautas se dividieron, por un lado, manifestaron su indignación ante lo que calificaron como una campaña racista, clasista y que caía en la discriminación, por la forma en que se utilizó la imagen de las mujeres indígenas, así como la manera en que las observan las personas que las acompañan en las fotografías. Por otro, algunos internautas consideraron que la intención de Sears era visibilizar a las mujeres indígenas o bien, la riqueza de México.

Al parecer @searsmexico ya no sabe ni cómo llamar la atención, en su desesperación pone esto. La riqueza cultural de los pueblos originarios no es solo vender recuerditos ni bolsas. Exigimos retiren inmediatamente los anuncios y una disculpa de parte de Sears. #SearsNoEntiende

Más tarde, otros usuarios cuestionaron si el hecho de ver “clasismo” en la campaña de la tienda es un reflejo de la noción de los mexicanos.

-Anuncio-

Cada quien ve las cosas dependiendo de lo que trae en la cabeza.

Sería más útil preocuparnos por nuestros artesanos pagando sin regatear el valioso trabajo que hacen, en el que dejan los ojos, las manos, la espalda y el alma.

Acaso alguno de ustedes ah hecho algo por la comunidad indígena, acaso ustedes hablan alguna lengua indígena, muchos regatean al momento de comprar algo artesanal…
Muchos son igual o más racistas y ahora se ofenden?

-Anuncio-

México se resiste a aceptar su RACISMO llamándolo clasismo (como si fuera menos grave). ¿Pues qué creen? ¡Somos los dos! Y además hipócritas.

Por su parte, a través de su cuenta oficial en Twitter, Sears difundió un video en el que, según dijo, para la edición primavera-verano 2020 rindieron un homenaje al estado de Chiapas.

“En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía”, escribió en el tuit.

En la grabación de un minuto, se aprecian diversos paisajes y sitios turísticos de Chiapas, en donde varios modelos posan con la ropa de la próxima temporada. Sin embargo, en ninguna toma se muestra a ninguna persona indígena, en comparación con la publicidad en cuestión.

En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas. #SearsMeEntiende

Incluso, a una usuaria de Twitter respondió ante su indignación por las imágenes de su campaña, en ella, reiteró que se trata de un homenaje a Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-