-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Discusión por un sombrero sería el posible detonante de la agresión hacía estdudiantes en Puebla

Noticias México

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Sheinbaum exige a EEUU esclarecer muertes de 17 mexicanos bajo custodia del ICE

Sheinbaum informó que el canciller Roberto Velasco exigió a EEUU esclarecer la muerte de 17 mexicanos bajo custodia del ICE o en operativos migratorios.

Sheinbaum aprueba restringir celulares en escuelas de México, pero esperará opinión de maestros

Sheinbaum se pronunció a favor de restringir celulares en escuelas de México, pero consultará a maestros antes de tomar una decisión definitiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló esta mañana que antes de que los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber fueran asesinados en Santa Ana Xalmimilulco, durante el Carnaval de Huejotzingo, Ximena tuvo un altercado con una mujer que le quitó su sombrero pero logró recuperarlo. Asimismo, el titular de la dependencia detalló que fue justamente el cuerpo de la joven de 25 años de edad el que presentaba más lesiones.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en las instalaciones de la FGE, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer las fotografías y los nombres de las tres personas detenidas por este crimen. Se trata de Pablo Jesús “N”, de 46 años de edad; Ángel “N”, de 23 años de edad y Lisset “N”, de 22 años. Fue justamente con esta mujer con quien Ximena tuvo una discusión.

Estas tres personas fueron detenidas cuando huían de un domicilio que ayer fue cateado. Los dos hombres y la mujer viajaban en una camioneta BMW que presentaba dos orificios por arma de fuego; en su interior se encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, un chaleco balístico y manchas de sangre.

Se sabe que los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) solicitaron el servicio de Uber el 23 de febrero a las 22:15 horas y al día siguiente fueron encontrados sin vida.

Fue el mismo lunes 24 de febrero cuando la FGE detuvo a las tres personas y ubicó en ese inmueble el vehículo de Uber que abordaron los estudiantes; sin embargo, no pudieron intervenir el domicilio en ese momento hasta obtener una orden de cateo.

Las autoridades también obtuvieron la ruta del recorrido que realizó el servicio de Uber a través del sistema de rastreo satelital GPS; este trayecto era el mismo que indicaba el teléfono celular de una de las víctimas.

Con esta información, la FGE obtuvo órdenes de aprehensión en tres inmuebles ubicados en Santa Ana Xalmimilulco. En uno de ellos se encontró el vehículo Beat color plata que las víctimas abordaron y en su interior se halló la credencial del conductor de la plataforma, José Emmanuel, quien también fue asesinado.

En los cateos también se encontraron pertenencias de las víctimas, como una mochila color negro, el sombrero color azul por el que Ximena tuvo un altercado y unas gafas de sol que portaba durante su estancia en el carnaval. Está información y características fueron confirmadas por imágenes que proporcionó la familia de la joven colombiana.

Además se hallaron documentos colombianos de las víctimas relacionados con su actividad médica, mismos que intentaron quemar; sin embargo, todavía se aprecia la leyenda “Todos por un nuevo país”.

Por último, es importante mencionar que Higuera Bernal confirmó que al momento de cometer el asesinato de los cuatro jóvenes, los agresores se encontraban bajo el influjo de las drogas y bebidas alcohólicas.

Se sabe que dichas personas pertenecen a una banda delincuencial dedica al robo de vehículo y transporte de carga. A su vez, en los inmuebles cateados también se encontró droga conocida como cristal.

Con esta información quedó descartado que el móvil de dicho crimen sea robo de vehículo, como lo declaró el Secretario de Gobernación, David Méndez. En tanto, la discusión entre Ximena y Lisset por el sombrero de la víctima sería la principal línea de investigación.

Ximena, José Antonio y Francisco Javier eran estudiantes de Medicina. Javier era originario de Veracruz y estudiaba en la BUAP. Conoció a Ximena y José Antonio cuando se fue de intercambio a Colombia.

Después, Ximena y José Antonio llegaron de intercambio a la UPAEP y este fin de semana los tres decidieron acudir al Carnaval de Huejotzingo. De regreso, solicitaron un UBER para regresar a Puebla, pero tanto ellos como el conductor fueron encontrados sin vida en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias