-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Discusión por un sombrero sería el posible detonante de la agresión hacía estdudiantes en Puebla

Últimas Noticias

¿Quién es Rayssa Leal? La medallista olímpica de skateboarding a sus 13 años

Rayssa Leal, una niña de 13 años originaria de Brasil, se convirtió en la medallista olímpica más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego...

Samuel García y Mariana Rodríguez se burlan en redes por multa del INE, FGR los acusa de lavado y fraude

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y su esposa la influencer Mariana Rodríguez se burlan en sus...

Policía de Hermosillo detiene a 82 personas por distintas faltas administrativas

Heemosillo, Sonora.- En la semana correspondiente a los días del 19 al 25 de julio las atenciones por parte...
-Anuncio-

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reveló esta mañana que antes de que los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber fueran asesinados en Santa Ana Xalmimilulco, durante el Carnaval de Huejotzingo, Ximena tuvo un altercado con una mujer que le quitó su sombrero pero logró recuperarlo. Asimismo, el titular de la dependencia detalló que fue justamente el cuerpo de la joven de 25 años de edad el que presentaba más lesiones.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en las instalaciones de la FGE, Gilberto Higuera Bernal dio a conocer las fotografías y los nombres de las tres personas detenidas por este crimen. Se trata de Pablo Jesús “N”, de 46 años de edad; Ángel “N”, de 23 años de edad y Lisset “N”, de 22 años. Fue justamente con esta mujer con quien Ximena tuvo una discusión.

-Anuncio-

Estas tres personas fueron detenidas cuando huían de un domicilio que ayer fue cateado. Los dos hombres y la mujer viajaban en una camioneta BMW que presentaba dos orificios por arma de fuego; en su interior se encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, un chaleco balístico y manchas de sangre.

Se sabe que los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) solicitaron el servicio de Uber el 23 de febrero a las 22:15 horas y al día siguiente fueron encontrados sin vida.

-Anuncio-

Fue el mismo lunes 24 de febrero cuando la FGE detuvo a las tres personas y ubicó en ese inmueble el vehículo de Uber que abordaron los estudiantes; sin embargo, no pudieron intervenir el domicilio en ese momento hasta obtener una orden de cateo.

Las autoridades también obtuvieron la ruta del recorrido que realizó el servicio de Uber a través del sistema de rastreo satelital GPS; este trayecto era el mismo que indicaba el teléfono celular de una de las víctimas.

-Anuncio-

Con esta información, la FGE obtuvo órdenes de aprehensión en tres inmuebles ubicados en Santa Ana Xalmimilulco. En uno de ellos se encontró el vehículo Beat color plata que las víctimas abordaron y en su interior se halló la credencial del conductor de la plataforma, José Emmanuel, quien también fue asesinado.

En los cateos también se encontraron pertenencias de las víctimas, como una mochila color negro, el sombrero color azul por el que Ximena tuvo un altercado y unas gafas de sol que portaba durante su estancia en el carnaval. Está información y características fueron confirmadas por imágenes que proporcionó la familia de la joven colombiana.

Además se hallaron documentos colombianos de las víctimas relacionados con su actividad médica, mismos que intentaron quemar; sin embargo, todavía se aprecia la leyenda “Todos por un nuevo país”.

Por último, es importante mencionar que Higuera Bernal confirmó que al momento de cometer el asesinato de los cuatro jóvenes, los agresores se encontraban bajo el influjo de las drogas y bebidas alcohólicas.

-Anuncio-

Se sabe que dichas personas pertenecen a una banda delincuencial dedica al robo de vehículo y transporte de carga. A su vez, en los inmuebles cateados también se encontró droga conocida como cristal.

Con esta información quedó descartado que el móvil de dicho crimen sea robo de vehículo, como lo declaró el Secretario de Gobernación, David Méndez. En tanto, la discusión entre Ximena y Lisset por el sombrero de la víctima sería la principal línea de investigación.

-Anuncio-

Ximena, José Antonio y Francisco Javier eran estudiantes de Medicina. Javier era originario de Veracruz y estudiaba en la BUAP. Conoció a Ximena y José Antonio cuando se fue de intercambio a Colombia.

Después, Ximena y José Antonio llegaron de intercambio a la UPAEP y este fin de semana los tres decidieron acudir al Carnaval de Huejotzingo. De regreso, solicitaron un UBER para regresar a Puebla, pero tanto ellos como el conductor fueron encontrados sin vida en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-