-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Congreso de EEUU exige no usar fondos militares para construcción del muro fronterizo

Últimas Noticias

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...
-Anuncio-

Legisladores de ambos partidos en Estados Unidos advirtieron a jefes del Departamento de Defensa que no deben desviar dinero asignado a esa agencia para construir el muro en la frontera con México que ansía el Presidente Donald Trump.

El plan del Pentágono de desviar esos fondos ha provocado una inusual resistencia republicana a los designios de Trump.

-Anuncio-

“El mensaje que están transmitiendo es que les sobra dinero, y ello socava cualquier argumento a futuro de que necesitan recursos”, declaró Smith.

El Pentágono afirmó hace pocos días que reducirá miles de millones de dólares destinados a aeronaves de la Marina y de la Fuerza Aérea y otros programas, para destinarlos a la construcción del muro.

Esper aprobó la solicitud de 3 mil 800 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional para el muro, y el Pentágono anunció que podrían concretarse otros recortes para asignar más dinero a la muralla. Trump prometió que México pagaría por su “muro grande y hermoso”, pero eso nunca ocurrió.

-Anuncio-

La decisión de desviar el dinero para el muro le quitó fondos a programas de ensamblaje de aeronaves y de otros equipos que beneficiarían a distritos tanto demócratas como republicanos.

A pesar de la oposición del Congreso, Trump no sufrió consecuencia alguna cuando el año pasado realizó transferencias similares, privándole al Pentágono de decenas de proyectos de construcción para facilitar 3 mil 600 millones de dólares, y cuando trasladó 2 mil 500 millones destinados originalmente a tareas antidrogas.

En suma, Trump ha conseguido poco más de 3 mil millones de dólares para el muro mediante los canales legislativos normales, sujetos a limitaciones impuestas por los legisladores. Ha empleado diversos recursos ejecutivos para trasladar otros 7 mil millones, provenientes de una declaración de emergencia, de fondos decomisados por las agencias policiales y de fondos destinados a actividades antidroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-