Maestra Michel y Luis Ricardo son la pareja mas cool de la Secundaria No. 5 en Cajeme, ganan la inclusión y la empatía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Maestra Michel y Luis Ricardo son la pareja mas cool de la Secundaria No. 5 en Cajeme, ganan la inclusión y la empatía

Maestra Michel y Luis Ricardo son la pareja mas cool de la Secundaria No. 5 en Cajeme, ganan la inclusión y la empatía

POR Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

La maestra Michel y Luis Ricardo, oficialmente, ya no sólo son “La pareja más cool de la 5”, sino también una pareja cool a nivel internacional. La fotografía con la que compitieron en un concurso escolar para ganar un par de boletos de cine, obtuvo más de 75 mil likes y se compartió en todo México y distintos países del mundo.

La mañana de este 14 de febrero, la cancha de la Escuela Secundaria General No. 5, en Ciudad Obregón, Sonora, estuvo repleta de estudiantes y maestros que se reunieron para, además de entregarles el premio, reconocer a la docente por su acción.

Incluso, autoridades educativas se hicieron presentes para dar un mensaje de agradecimiento a la maestra Michel por ser un ejemplo de inclusión y respeto a todas las personas, pues dio una muestra de cómo se puede ennoblecer la labor de la docencia.

“Es un ejemplo de humanismo, respeto, compromiso con la inclusión, no marginación, no discriminación y, sobre todo, de enaltecer la empatía”, dijo Antonio Zepeda, supervisor de la zona escolar.

Michel Román Valdez, de 24 años, es docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y, desde hace un año, le da clases especiales a Luis Ricardo, de 12, para apoyarlo en su desarrollo de la lectura y la escritura, así como en sus diversos procesos de aprendizaje.

Luis Ricardo quería participar en un concurso por el Día del Amor y la Amistad de su secundaria, pero ninguno de sus compañeros quiso ser su pareja, por tener dificultades de lenguaje.

Michel, como su maestra de educación especial, aceptó acompañarlo para reunir la mayor cantidad de likes en la foto de ambos, publicada en la cuenta de Facebook de la sociedad de alumnos de la secundaria y con la que contendieron contra otras 16 parejas de amigos y novios.

Sólo bastaron unas horas para que la pareja se hiciera viral en redes sociales.

En el evento de premiación que ocurrió este Día de San Valentín, también estuvieron presentes las mamás de Luis Ricardo y de la propia maestra Michel, para después dar inicio al festejo donde hubo baile y convivencia de la comunidad estudiantil.

A los ganadores, además de entregarles el pase doble para ir al cine y un combo de palomitas, se les entregaron otros premios de parte de negocios locales, como pizzas, sushi y unos globos.

Durante un par de transmisiones en vivo, la maestra Michel y Luis Ricardo agradecieron las numerosas muestras de afecto y otros regalos que recibieron, en los últimos días, de parte de gente de distintos estados de la república e incluso de países como Alemania.

“Muchas gracias por el apoyo, que pasen bonito día y ya”, dijo Luis Ricardo con mucha emoción y una gran sonrisa, a quienes les ayudaron a ganar. “De todo corazón, les agradezco mucho”, concluyó la maestra.

COMENTARIOS

10 Comentarios

  • Ismael dice:

    Felicidades a la maestra Michel y a Luis, deberás que tiene carisma y un gran corazón, les deseo lo mejor a los dos y a todas las personas que apoyan esta noble causa, muchas gracias por apoyar incondicionalmente

  • Ismael dice:

    Felicidades a la maestra Michel y a Luis, deberás que tiene carisma y un gran corazón, les deseo lo mejor a los dos y a todas las personas que apoyan esta noble causa, muchas gracias por apoyar incondicionalmente a, las personas con capacidades diferentes, un abrazo grande y sincero para Luis Ricardo y la maestra Michel, desde Nacozari de García, Sonora

  • Marcos dice:

    Que linda maestra Michel, que bello gesto que muchos recordarán, en especial Luis Ricardo

  • Irving dice:

    Excelente que la señorita Michel Román accediera a participar en ese concurso, ya que demuestra el humanismo que posee y esperemos que siga prevaleciendo esa humildad y calidad de persona que se le observa a la maestra, un aplauso de pie por su excelente actuar y ánimo al joven alumno que siga adelante para que sobresalga en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *