-Anuncio-
viernes, junio 14, 2024

IUSA presenta sus primeros autos eléctricos para México

Últimas Noticias

Isabel García y el colectivo ‘Las Copechis Bordadoras Feministas’ buscan visibilizar problemas sociales a través del arte en Sonora

Hermosillo, Sonora. - Los artistas que representan los problemas sociales a través de su arte y las personas que...

Encuentran a mujer que tenía 3 días desaparecida en Sonora; estaba debajo de puente en carretera de Magdalena

Hermosillo, Sonora.- María de la Luz Quiroz Rubio, de 69 años de edad, fue localizada con vida y a...

Perritos policías ayudan a combatir el narcomenudeo y otros delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Berta, Bella 2, Hilda 2, Killy, Bourbone, Szimon, Zeusz y Meno, son los ejemplares caninos que colaboran...
-Anuncio-

La firma mexicana IUSA anunció durante el LATAM Mobility Summit CDMX 2020 el lanzamiento de su división IUSA Electro Movilidad, una compañía dedicada a la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos para el mercado mexicano y latinoaméricano.

El primero es una SUV que se venderá bajo el nombre ATL el cual tiene capacidad para siete pasajeros.

Tiene unas dimensiones de 4.397 metros de largo, 1.730 de ancho y 1.758de alto, pesa 1.540 kilogramos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

Esta impulsada por un motor eléctrico sincrónico de imán permanente, alimentado por una batería de 41,2 kWh con capacidad para ofrecer hasta 310 km. Su batería se puede cargar en 7 horas en una toma de corriente normal, mientras que en su modo de carga rápida le lleva hasta 2 horas.

Ofrece dirección eléctrica asistida, frenos de disco delanteros y de tambor traseros con ABS y sistema de regeneración de energía. Además equipa suspensión McPherson independiente al frente y atrás de ballesta.

También cuenta con faros de halógeno y de nieba, sistema de aire acondicionado, ventanas eléctricas, asientos tapizados en piel sintética, sistema de audio con cuatro bocinas, entre otros elementos.

Por otro lado se ofrece el modelo IIK una especie de van que ofrece un amplio y luminoso espacio con capacidad para cinco personas, equipado con cómodos asientos ajustables en varios ángulos para ofrecer una experiencia de conducción para poder disfrutar de tu camino.

Cuenta con una alta eficiencia energética y una autonomía de velocidad constante de 400 km. Su accionamiento eléctrico puro es el más económico y su tiempo de carga rápida de 2 horas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h

Esta equipada con un cuerpo de alta resistencia, sistemas de frenado con ABS + EBD y ejecución de monitoreo en tiempo real.

Asimismo ofrece una conducción flexible y fácil de girar gracias a sus pequeñas dimensiones, tiene dirección eléctrica asistid y transmisión automática.

En la cajuela ofrece un espacio de 100 litros, con el asiento replegado trasero de crece hasta 1,300 litros.

También estará disponible una Van eléctrica de rango extendido de hasta 20 pasajeros que promete ahorrar hasta 45% de combustible comparada con las Vans convencionales.

Este vehículo ofrece un tren motriz con accionamiento a baterías que se puede cargar desde la red o desde su sistema de suministro de energía a bordo, es decir, el extensor de rango (motor de combustión interna).

Su rango extendido emplea un motor de combustión interna (ICE) que impulsa un generador directamente para producir electricidad. A continuación, la unidad de control transmite primero la energía eléctrica generada al elemento de almacenamiento de energía y luego al motor de accionamiento, donde se convierte en energía cinética para impulsar el vehículo. (El extensor de rango se compone de un motor y un generador, pero también se pueden usar celdas de combustible u otro tipo de motor). El motor ofrece un rendimiento de 10.24 litros por cada 100 km recorridos.

Esta van alcanza una velocidad máxima de 120km/h y tiene una autonomía de hasta 400 km con el tanque de combustible lleno y la batería al 100%.

Equipa frenos ABD y control de estabilidad, suspensión de muelle de 5 hojas

Por si fuera poco, la firma también ofrece un autobús 100% eléctrico llamado Balaam un vehículo de transporte público 100% eléctrico que genera un impacto positivo al cuidado del medio ambiente en las principales zonas urbanas.

Este autobús con capacidad para 40 pasajeros ofrece con la operación frenada suave y estable se reducir el ruido y las emisiones contaminantes.

Tiene una autonomía por carga de batería de hasta 200 km y ofrece un bajo costo de mantenimiento ya que las pastillas de freno (balatas) y el disco de embrague tienen una vida larga de servicio.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¡Kino Ranch te invita a celebrar el Día del Padre con increíbles promociones!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch, la empresa privada con visión familiar que te ofrece la oportunidad de adquirir...

Perritos callejeros se resguardan del calor en centro comercial de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Canelo y 6-1, son dos perritos callejeros que buscan resguardarse de las altas temperaturas aprovechando el aire...

Hablan Claudia Sheinbaum y vicepresidenta de EEUU en llamada sobre migración y tráfico de drogas y armas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial; busca sanción contra AMLO por intervenir en el proceso

La excandidata a la presidencia por la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, impugnó la elección presidencial tras denunciar que el...

Van 145 reportes por maltrato animal atendidos por Unepa en 2024, en Hermosillo; la mayoría por no cuidar mascotas

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha atendido 145 reportes por maltrato...
-Anuncio-