-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Google negocia pagos con medios por usar sus noticias, según The Wall Street Journal

Noticias México

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

México vs Ecuador: desplegarán más de 15 mil policías en CDMX; conoce las zonas con operativo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 15 mil policías este martes 30 de junio con motivo del partido entre la Selección Mexicana y Ecuador en el Mundial 2026, programado a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Google está en conversaciones con medios de comunicación para determinar posibles pagos por el uso de sus noticias y contenidos, informó este viernes ”The Wall Street Journal” (WSJ).

Las negociaciones están en una fase temprana y, por ahora, no está claro que vayan a desembocar en un acuerdo, según el diario estadounidense, que cita a fuentes anónimas conocedoras de los contactos.

La mayor parte de quienes están discutiendo con Google son de fuera de Estados Unidos, incluidos medios europeos, según esas mismas fuentes.

Las negociaciones se centran, apunta el WSJ, en el pago de licencias para que las noticias aparezcan en un producto gratuito de Google, aunque los detalles están aún en consideración.

“Queremos ayudar a la gente a encontrar periodismo de calidad. Es importante para una democracia informada y ayuda a mantener una industria de la información sostenible”, dijo Google al diario.

La empresa señaló que está “hablando con socios” y explorando “más formas de expandir” su actual trabajo con publicaciones.

Un acuerdo para el pago por la publicación de contenidos supondría un cambio importante en la relación entre Google y los medios de comunicación, que durante años han demandando compensaciones por parte del gigante de las búsquedas.

La empresa se sumaría a otras como Facebook, que el año pasado anunció que pagaría a numerosos medios de comunicación para utilizar sus contenidos en una sección de noticias en su aplicación.

En octubre del año pasado editores de medios de comunicación latinoamericanos reunidos en Miami expresaron a Google su preocupación por el volumen de tráfico que llega desde su plataforma y las cifras de negocio que hace el gigante tecnológico con su contenido.

En el marco de la última jornada de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), responsables de los medios latinoamericanos le hicieron llegar su inquietud a la firma californiana y propusieron que las tecnológicas compartan los beneficios que se generen por la inclusión de los contenidos digitales en sus plataformas.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias