-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Google negocia pagos con medios por usar sus noticias, según The Wall Street Journal

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Google está en conversaciones con medios de comunicación para determinar posibles pagos por el uso de sus noticias y contenidos, informó este viernes ”The Wall Street Journal” (WSJ).

Las negociaciones están en una fase temprana y, por ahora, no está claro que vayan a desembocar en un acuerdo, según el diario estadounidense, que cita a fuentes anónimas conocedoras de los contactos.

La mayor parte de quienes están discutiendo con Google son de fuera de Estados Unidos, incluidos medios europeos, según esas mismas fuentes.

Las negociaciones se centran, apunta el WSJ, en el pago de licencias para que las noticias aparezcan en un producto gratuito de Google, aunque los detalles están aún en consideración.

“Queremos ayudar a la gente a encontrar periodismo de calidad. Es importante para una democracia informada y ayuda a mantener una industria de la información sostenible”, dijo Google al diario.

La empresa señaló que está “hablando con socios” y explorando “más formas de expandir” su actual trabajo con publicaciones.

Un acuerdo para el pago por la publicación de contenidos supondría un cambio importante en la relación entre Google y los medios de comunicación, que durante años han demandando compensaciones por parte del gigante de las búsquedas.

La empresa se sumaría a otras como Facebook, que el año pasado anunció que pagaría a numerosos medios de comunicación para utilizar sus contenidos en una sección de noticias en su aplicación.

En octubre del año pasado editores de medios de comunicación latinoamericanos reunidos en Miami expresaron a Google su preocupación por el volumen de tráfico que llega desde su plataforma y las cifras de negocio que hace el gigante tecnológico con su contenido.

En el marco de la última jornada de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), responsables de los medios latinoamericanos le hicieron llegar su inquietud a la firma californiana y propusieron que las tecnológicas compartan los beneficios que se generen por la inclusión de los contenidos digitales en sus plataformas.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-