Samsung lanza smartphone plegable, el Galaxy Z Flip - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > Samsung lanza smartphone plegable, el Galaxy Z Flip

Samsung lanza smartphone plegable, el Galaxy Z Flip

Imagen de Internet

POR Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Samsung presentó este martes su segundo teléfono inteligente plegable, el Galaxy Z Flip, un año después de debutar con un modelo de este tipo, el Galaxy Fold.

El gigante surcoreano de las telecomunicaciones lanzó también una nueva gama, el Galaxy S20, que tiene capacidad de usar redes 5G opcional.

El nuevo teléfono plegable de Samsung tiene una pantalla de 6.7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.

Además, se puede interactuar con él de forma limitada incluso cuando está “cerrado” a través de la cubierta para comprobar notificaciones, estado de la batería y hora.

Los responsables de Samsung aseguraron que la pantalla de vidrio del Z Flip, que saldrá a la venta el 14 de febrero por mil 380 dólares, puede plegarse y desplegarse hasta 200 mil veces sin que se rompa o aparezcan grietas (uno de los principales problemas del modelo anterior).

“Es un ícono, un teléfono inteligente para las personas que quieren destacarse”, dijo Rebecca Hirst, jefa de marketing de producto en Samsung, durante la presentación del dispositivo en San Francisco.

En cuanto a sus teléfonos inteligentes emblemáticos, que ponen énfasis en la cámara, Samsung pasó directamente de los Galaxy S10, también presentados en San Francisco hace un año, a los Galaxy S20.

El nuevo modelo tiene una resolución de 8K, y la versión Ultra tiene un zoom de hasta 100x.

Samsung domina el mercado de smartphones, aunque en el último trimestre de 2019 su más fuerte competidor, Apple, vendió más teléfonos, 74 millones contra 70 millones de Samsung, según la firma IDC, gracias al éxito del iPhone 11 durante la temporada navideña.

Información tomada de www.informador.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *