La Asociación Estatal de Padres de Familia exhorta a mandar a los menores a la escuela bien abrigados por las bajas temperaturas que se pronostican se registrarán en la entidad en los próximos días, además de cuidar la alimentación y consumir todo lo que al cuerpo aporte como cítricos.
Cecilio Luna, presidente de esta asociación, recomendó a los padres de familia, dejar como última opción el no llevar a los niños a la escuela por el frío, consideró que “es mucho mejor enseñarlos en la cultura de tomar previsiones en ese sentido”, y que una falta a clases puedo era ser una medida exagerada por parte de los padres de familia.
“Si hace ciertos criterios que los atienden de cierta manera, pero la idea de esto es que no falten los niños a clases, es mucho mejor enseñarlos en la cultura de tomar previsiones en ese sentido, pero ya una falta, es una medida muy exagerada por parte de un padre de familia”, señaló Cecilio Luna.
También te puede interesar:
Por frente frío, entrarán dos horas más tarde alumnos de educación básica en 38 municipios de Sonora
Recordó que vivimos en un decidir, y el frío extremo así como el calor, son factores climáticos a los que debemos es prepararnos para prevenir enfermedades.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación y Cultura, por recomendaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, modificó los horarios de clases en todo el estado, para prevenir que los menores acudan a clases expuestos a los horarios de más bajas temperaturas.