-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Por frente frío, entrarán dos horas más tarde alumnos de educación básica en 38 municipios de Sonora

Noticias México

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.

Tragedia en la lucha libre: fallece “Piloto Suicida” durante una función en Chihuahua

De acuerdo con los reportes, José Calzada Salazar, de 56 años de edad, sufrió un accidente mientras ejecutaba una maniobra desde la tercera cuerda durante una de las luchas programadas.

Gobierno federal llama a la CNTE a construir acuerdos y mantener mesas de trabajo

La postura oficial se dio mientras integrantes de la CNTE marchaban desde el Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, donde buscan instalar un plantón permanente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, febrero 3 de 2020.- Por pronósticos de frío intenso, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó que escuelas de educación Básica de 38 municipios de Sonora inicien clases dos horas más tarde en el turno matutino y salir una hora antes en el turno vespertino del martes 4 al viernes 7 de febrero.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, indicó que en el resto del estado, en ese mismo período, los estudiantes del turno matutino entrarán a clases una hora más tarde y los del turno vespertino finalizarán labores una hora antes.

Lo anterior, dijo, ante el pronóstico de la llegada del Frente Frío No. 38, emitido por la CEPC.

Los 38 municipios en los que aplica dos horas de retraso en el inicio de clases en turno matutino y salir una hora antes en turno vespertino, son: Agua Prieta, Aconchi, Arivechi, Arizpe y Átil.

Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados.

Huachinera, Huásabas, Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Nogales, Naco, Nacozari, Opodepe, Rayón.

Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Villa Hidalgo y Yécora.

La CEPC emitió la recomendación con base a la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para los próximos días, sobre la evolución del frente frío No. 38 y la Octava Tormenta Invernal de la Temporada.

Guerrero González subrayó que este tipo de medidas se establecen con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad escolar y evitar que los menores se expongan a bajas temperaturas.

También exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

El titular de la SEC reiteró el llamado a permanecer atentos a la información que se genere a través de cuentas oficiales.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

Confirma STJ renuncia de jueza de Sonora ligada a Morena: “Hay actividades que no pueden realizar”

Rafael Acuña Griego confirmó la renuncia voluntaria de la jueza de Navojoa señalada por presunta participación en actividades relacionadas con Morena y aseguró que se trata de un caso aislado.
-Anuncio-

Más Noticias