Transmitirán producciones sonorenses en Unison TV, buscan ampliar audiencias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Transmitirán producciones sonorenses en Unison TV, buscan ampliar audiencias

Transmitirán producciones sonorenses en Unison TV, buscan ampliar audiencias

POR Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Los cineastas sonorenses podrán transmitir sus producciones en Unison TV con la convocatoria que lanzó la máxima casa de estudios, en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura, con el propósito de ampliar las audiencias para las producciones regionales.

Victoria Arellano, jefa del Departamento de Proyectos Cinematográficos del ISC, explicó que la Universidad de Sonora busca dar un espacio al cine hecho en Sonora.

“Se nos ocurrió abrir la convocatoria para hacer proceso más democrático, para incluir trabajos que quizás no teníamos contemplados y que todos tengan chance”, explicó, “nosotros estamos apoyando con la recopilación de trabajos y, entre todos, elegiremos una buena programación de corto y largometrajes para el canal, para que mucha gente los vea”.

La convocatoria no tiene un cierre definido, pero concluirá en un plazo no mayor a dos meses, pues pretende recopilar la mayor cantidad de producciones posible que será transmitida en el canal 8.1, en televisión abierta y en el 108, por la señal de Megacable, con al menos 20 semanas de programación.

“Buscamos corto y largometrajes con directores sonorenses o de gente que no es de aquí, pero que haya rodado en Sonora”, detalló, “pretendemos proyectar uno por semana, en dos horarios: los martes en estelar y los viernes en repetición”.

Arellano sostuvo que los cineastas sonorenses cuentan con la capacidad de lograr obras extraordinarias, debido a la visión particular que poseen para narrar las historias por la influencia del desierto, la gente, las comunidades originarias y los escenarios que tiene el extremo norte del país.

“Creo que hay historias muy bonitas, muy tradicionales, muy de nosotros y que vale la pena que sean contadas por nosotros, no con esta visión de alguien que viene de fuera y quiere contar la historia de los yaquis, que está bien, pero es importante que lo hagamos nosotros.

Queremos que participen”, concluyó, “que nos muestren su trabajo, que todos lo queremos ver, porque el cine mexicano debería ser para todos”.

Para participar, las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario un formulario con datos como el nombre del trabajo, el de su director y los protagonistas, así como la duración, una sinópsis y una imagen o “still” del filme.

El formulario puede consultarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6G9A3FshXKKqkERUEkJuIJFNMsaobwabTHjsyMgMSezCHfw/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS