-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Transmitirán producciones sonorenses en Unison TV, buscan ampliar audiencias

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Los cineastas sonorenses podrán transmitir sus producciones en Unison TV con la convocatoria que lanzó la máxima casa de estudios, en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura, con el propósito de ampliar las audiencias para las producciones regionales.
Victoria Arellano, jefa del Departamento de Proyectos Cinematográficos del ISC, explicó que la Universidad de Sonora busca dar un espacio al cine hecho en Sonora.
“Se nos ocurrió abrir la convocatoria para hacer proceso más democrático, para incluir trabajos que quizás no teníamos contemplados y que todos tengan chance”, explicó, “nosotros estamos apoyando con la recopilación de trabajos y, entre todos, elegiremos una buena programación de corto y largometrajes para el canal, para que mucha gente los vea”.
La convocatoria no tiene un cierre definido, pero concluirá en un plazo no mayor a dos meses, pues pretende recopilar la mayor cantidad de producciones posible que será transmitida en el canal 8.1, en televisión abierta y en el 108, por la señal de Megacable, con al menos 20 semanas de programación.
“Buscamos corto y largometrajes con directores sonorenses o de gente que no es de aquí, pero que haya rodado en Sonora”, detalló, “pretendemos proyectar uno por semana, en dos horarios: los martes en estelar y los viernes en repetición”.
Arellano sostuvo que los cineastas sonorenses cuentan con la capacidad de lograr obras extraordinarias, debido a la visión particular que poseen para narrar las historias por la influencia del desierto, la gente, las comunidades originarias y los escenarios que tiene el extremo norte del país.
“Creo que hay historias muy bonitas, muy tradicionales, muy de nosotros y que vale la pena que sean contadas por nosotros, no con esta visión de alguien que viene de fuera y quiere contar la historia de los yaquis, que está bien, pero es importante que lo hagamos nosotros.
Queremos que participen”, concluyó, “que nos muestren su trabajo, que todos lo queremos ver, porque el cine mexicano debería ser para todos”.
Para participar, las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario un formulario con datos como el nombre del trabajo, el de su director y los protagonistas, así como la duración, una sinópsis y una imagen o “still” del filme.
El formulario puede consultarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6G9A3FshXKKqkERUEkJuIJFNMsaobwabTHjsyMgMSezCHfw/viewform

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-