-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Transmitirán producciones sonorenses en Unison TV, buscan ampliar audiencias

Últimas Noticias

Propondrá SEC regreso escalonado a labores y a clases en escuelas en 15 días

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2021.- En 15 días, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora,...

Patrulla fronteriza rescata en Texas a 5 niñas migrantes, entre ellas una bebé

La patrulla fronteriza estadounidense localizó en las últimas horas a cinco menores indocumentadas en el sur de Texas, en la frontera...

Taylor Swift recibe premio Ícono Global en los BRIT Awards; Dua Lipa, Harry Styles y Little Mix, entre los ganadores

Taylor Swift se llevó el Global Icon Award en los BRIT Awards, llevados a cabo este martes 11 de...
-Anuncio-

Los cineastas sonorenses podrán transmitir sus producciones en Unison TV con la convocatoria que lanzó la máxima casa de estudios, en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura, con el propósito de ampliar las audiencias para las producciones regionales.
Victoria Arellano, jefa del Departamento de Proyectos Cinematográficos del ISC, explicó que la Universidad de Sonora busca dar un espacio al cine hecho en Sonora.
“Se nos ocurrió abrir la convocatoria para hacer proceso más democrático, para incluir trabajos que quizás no teníamos contemplados y que todos tengan chance”, explicó, “nosotros estamos apoyando con la recopilación de trabajos y, entre todos, elegiremos una buena programación de corto y largometrajes para el canal, para que mucha gente los vea”.
La convocatoria no tiene un cierre definido, pero concluirá en un plazo no mayor a dos meses, pues pretende recopilar la mayor cantidad de producciones posible que será transmitida en el canal 8.1, en televisión abierta y en el 108, por la señal de Megacable, con al menos 20 semanas de programación.
“Buscamos corto y largometrajes con directores sonorenses o de gente que no es de aquí, pero que haya rodado en Sonora”, detalló, “pretendemos proyectar uno por semana, en dos horarios: los martes en estelar y los viernes en repetición”.
Arellano sostuvo que los cineastas sonorenses cuentan con la capacidad de lograr obras extraordinarias, debido a la visión particular que poseen para narrar las historias por la influencia del desierto, la gente, las comunidades originarias y los escenarios que tiene el extremo norte del país.
“Creo que hay historias muy bonitas, muy tradicionales, muy de nosotros y que vale la pena que sean contadas por nosotros, no con esta visión de alguien que viene de fuera y quiere contar la historia de los yaquis, que está bien, pero es importante que lo hagamos nosotros.
Queremos que participen”, concluyó, “que nos muestren su trabajo, que todos lo queremos ver, porque el cine mexicano debería ser para todos”.
Para participar, las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario un formulario con datos como el nombre del trabajo, el de su director y los protagonistas, así como la duración, una sinópsis y una imagen o “still” del filme.
El formulario puede consultarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6G9A3FshXKKqkERUEkJuIJFNMsaobwabTHjsyMgMSezCHfw/viewform

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...
-Anuncio-