-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Transmitirán producciones sonorenses en Unison TV, buscan ampliar audiencias

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Los cineastas sonorenses podrán transmitir sus producciones en Unison TV con la convocatoria que lanzó la máxima casa de estudios, en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura, con el propósito de ampliar las audiencias para las producciones regionales.
Victoria Arellano, jefa del Departamento de Proyectos Cinematográficos del ISC, explicó que la Universidad de Sonora busca dar un espacio al cine hecho en Sonora.
“Se nos ocurrió abrir la convocatoria para hacer proceso más democrático, para incluir trabajos que quizás no teníamos contemplados y que todos tengan chance”, explicó, “nosotros estamos apoyando con la recopilación de trabajos y, entre todos, elegiremos una buena programación de corto y largometrajes para el canal, para que mucha gente los vea”.
La convocatoria no tiene un cierre definido, pero concluirá en un plazo no mayor a dos meses, pues pretende recopilar la mayor cantidad de producciones posible que será transmitida en el canal 8.1, en televisión abierta y en el 108, por la señal de Megacable, con al menos 20 semanas de programación.
“Buscamos corto y largometrajes con directores sonorenses o de gente que no es de aquí, pero que haya rodado en Sonora”, detalló, “pretendemos proyectar uno por semana, en dos horarios: los martes en estelar y los viernes en repetición”.
Arellano sostuvo que los cineastas sonorenses cuentan con la capacidad de lograr obras extraordinarias, debido a la visión particular que poseen para narrar las historias por la influencia del desierto, la gente, las comunidades originarias y los escenarios que tiene el extremo norte del país.
“Creo que hay historias muy bonitas, muy tradicionales, muy de nosotros y que vale la pena que sean contadas por nosotros, no con esta visión de alguien que viene de fuera y quiere contar la historia de los yaquis, que está bien, pero es importante que lo hagamos nosotros.
Queremos que participen”, concluyó, “que nos muestren su trabajo, que todos lo queremos ver, porque el cine mexicano debería ser para todos”.
Para participar, las personas interesadas deben llenar el siguiente formulario un formulario con datos como el nombre del trabajo, el de su director y los protagonistas, así como la duración, una sinópsis y una imagen o “still” del filme.
El formulario puede consultarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6G9A3FshXKKqkERUEkJuIJFNMsaobwabTHjsyMgMSezCHfw/viewform

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-