Hermosillo, Sonora.- El concierto que Ramón Ayala tenía programado para el 16 de octubre de 2026 en Hermosillo fue reprogramado para el 6 de febrero de 2027, de acuerdo con un comunicado difundido por la promotora y la boletera el pasado 14 de octubre.
La presentación, que originalmente se realizaría en el Centro de Usos Múltiples (CUM), cambiará de sede al Palenque de la ExpoGan, según el aviso dirigido al público. Los organizadores atribuyeron la modificación a “cuestiones de salud” y agradecieron la comprensión de quienes tenían previsto asistir.
Leer más: Muere Germán Quintero, actor de La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes, a los 72 años.
“Informamos al público en general que la presentación de Ramón Ayala, programada originalmente para este 16 de octubre del 2026 en el Centro de Usos Múltiples (C.U.M.) será reprogramada por cuestiones de salud”, señala el comunicado.

Respecto a las personas que ya compraron sus entradas, los organizadores informaron que podrán realizar un canje para conservar una ubicación igual o mejor que la adquirida originalmente.
“Nuestro compromiso con las personas que compraron boletos con anterioridad es darles una ubicación mejor o igual a la previamente adquirida”, indicaron.
El intercambio de boletos se realizará en las instalaciones del Hotel Araiza, de lunes a viernes, de 11:30 a 19:00 horas, y los sábados, de 11:30 a 15:00 horas. La publicidad del espectáculo también incluye la frase “Historia de un final, última presentación en Sonora”.
El cambio de fecha se dio a conocer después de que circularan versiones en redes sociales sobre el estado de salud del llamado ‘Rey del Acordeón’. La creadora de contenido Jacqueline Martínez, conocida como Chamonic, publicó previamente que el músico habría sido hospitalizado tras sufrir una caída y que se encontraba bajo observación por una fractura de hombro.
“Me dicen que Don Ramón Ayala fue hospitalizado de emergencia tras caerse. Tiene fracturado un hombro, se encuentra estable pero en observación”, escribió en una publicación.
Posteriormente, Chamonic relacionó la reprogramación del espectáculo en Hermosillo con los reportes sobre el accidente. “Se los dije. Ya comenzaron a posponer fechas de las presentaciones de Don Ramón Ayala hasta el próximo año 2027”, expresó.
La comunicadora también afirmó que el cantante habría sido operado del hombro y señaló que necesitaría tiempo para recuperarse antes de regresar a los escenarios. Sin embargo, en la información proporcionada no se incluye una confirmación oficial de la familia sobre estos reportes médicos.
“Con estas fechas pospuestas queda más que confirmado que por este año ya no hará presentaciones Don Ramón Ayala”, concluyó Chamonic.



