-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Presunto portador de coronavirus de Tamaulipas está aislado; las pruebas tardarán 72 horas

Últimas Noticias

Adam Sandler se reúne con mesera de restaurante que no lo reconoció

Días después de que se viralizara la historia de una joven mesera que no lo reconoció, Adam Sandler se...

IMSS rinde homenaje a enfermeros ante lucha contra covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

Bomberos de Los Ángeles podrían ser despedidos por tomar fotografías del accidente donde murió Kobe Bryant

Dos bomberos del condado de Los Ángeles podrían ser despedidos y uno más suspendido por haber tomado y compartido...
-Anuncio-

El presunto portador de coronavirus se encuentra aislado en su casa y bajo tratamiento médico; se prevé que hasta el sábado se tenga conocimiento de los resultados tras las pruebas realizadas, informó en Tampico, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Confirmó que el paciente es un médico de 57 años de la ciudad de Reynosa, además la secretaría tomó medidas pues tuvo contacto con ocho personas en el Instituto Politécnico Nacional.
“Está aislado en su casa, el protocolo marca que tiene que estar en su casa, es un paciente que vive solo, que viajó solo, y que simultáneamente estamos haciendo el estudio en caso de contacto”, señaló
Recordó que tras su regreso el pasado 10 de enero de la ciudad de Wuhan, Hubei, en China; presentó una tos y escurrimiento nasal, por lo que de manera inmediata se trasladó al área de urgencias del Issste.
“El doctor trabaja en el centro de medicina genómica del Instituto Politécnico Nacional de Reynosa, y bueno tuvo contacto con siete u ocho colegas y alumnos de tesis, que estamos en investigación, todos están asintomáticos”.
Reveló que están tratando la situación como un caso de influenza, por lo que pidió a no generar una psicosis con la población.
“Que acudan a su centro de salud ante cualquier sintomatología de influenza, es un virus respiratorio que está siendo tratando de la misma manera como si fuera una influenza confirmada y que las medidas son las mismas que hemos dado en toda la temporada invernal”.
No hay pruebas rápidas para el coronavirus
Gloria Molina Gamboa, declaró que se carecen de pruebas rápidas para detectar la cepa del coronavirus, por lo que los resultados tardarán hasta 72 horas.
Ante ello insistió que cualquier persona que tenga la sintomatología de influenza debe de acudir a un médico para llevar un tratamiento.
El caso, dijo, tiene dos días de evolución, por lo que se prevé que el diagnóstico por parte del INDRE se tenga en un lapso no mayor a las 72 horas, sin embargo confía en que el resultado será negativo.
Cabe señalar que como lo marca el protocolo de bioseguridad, la dependencia a su cargo instaló en esta ciudad fronteriza una red negativa hospitalaria para la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se hayan presentado casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-