-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Municipios en Sonora no aplican Ley de Protección Animal, falta voluntad de autoridades: asociaciones

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

En los municipios de Sonora no se aplica la Ley de Protección Animal por falta de voluntad tanto de los gobiernos locales como estatales, tampoco hay recursos ni infraestructura para hacerlo, demandan asociaciones.
Carolina Araiza, directora de Pata de Perro afirmó que el maltrato animal es solo el preámbulo de la violencia hacia las personas ya que quien agrede a una mascota lo hará con otros individuos, se trata de focos rojos que las autoridades deben tomar en cuenta.
“El tema del maltrato que tiene que ver con el estado y municipio, se judicializaron tres casos por maltrato animal, sin embargo, hay un estancamiento, nosotros no tenemos injerencia para entrar a un domicilio cuando hay golpes hacia un perro, necesitamos la colaboración de la autoridad, compete también al gobierno federal”, dijo.
Miguel Ángel Fonseca voluntario de la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), indicó que solo en Nogales se aplica o se ajustó el reglamento para la Ley de Protección Animal y el resto del estado sigue sin adecuarlo.
“Los casos de maltrato animal nos rebasan, no podemos ejecutar la ley, somos asociaciones civiles, nos podemos meter en problemas, en Hermosillo estamos muy atrasados, las autoridades mismas remiten hacia las asociaciones porque no saben los mecanismos, nosotros estamos informados, pero no tenemos la autoridad”, apuntó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-