-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Vinculan a hombre por agredir a su pareja y a dos menores de edad en Cajeme

Noticias México

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Julio Berdegué deja la Secretaría de Agricultura; Sheinbaum designa a Columba López

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Columba Jazmín López Gutiérrez como nueva titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en sustitución de Julio Berdegué Sacristán, quien dejará el cargo para asumir funciones estratégicas en el ámbito internacional.

Comensales gritan “ratero” y “narco” a Fernández Noroña en restaurante de la CDMX

Comensales del restaurante El Cardenal en la Ciudad de México increparon al senador Gerardo Fernández Noroña, gritándole consignas como “ratero” y “narco”. El legislador respondió posteriormente en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora, 2 de abril de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Francisco “N”, de 41 años, tras comprobarse su probable participación en violencia familiar y maltrato infantil. La medida fue dictada por un Juez de Control en relación con agresiones hacia una mujer adulta y dos menores de edad en la comisaría de Esperanza, Cajeme.

De acuerdo con las investigaciones, el 20 de septiembre de 2022, alrededor de las 02:30 horas, el imputado agredió físicamente a los menores y ejerció violencia contra la mujer, sujetándola del brazo y del cuello, además de propinarle golpes que provocaron lesiones sin riesgo vital. Posteriormente, el 12 de marzo de 2023, volvió a agredir a la víctima mediante violencia física, verbal y psicológica, causándole heridas que tardaron menos de 15 días en sanar.

Tras la presentación de pruebas sólidas por parte del Ministerio Público, el juez ordenó prisión preventiva justificada para el imputado mientras continúa el proceso judicial. La FGJES reafirma su compromiso de combatir la violencia familiar y garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes, asegurando el acceso a la justicia y el respeto de los derechos humanos de las víctimas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Francisco Sergio Méndez deja su cargo como delegado de la FGR en Sonora

Francisco Sergio Méndez deja la delegación Sonora de la FGR tras casi cinco años; Daniel Valdés Vera asume como encargado provisional.
-Anuncio-