-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Municipios en Sonora no aplican Ley de Protección Animal, falta voluntad de autoridades: asociaciones

Noticias México

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.

Maru Campos exige a Morena entregar a Rocha Moya y funcionarios buscados por EEUU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió al Gobierno federal y a Morena colaborar con la justicia en los casos de funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado, al tiempo que reiteró su rechazo a cualquier intervención militar unilateral de Estados Unidos en territorio mexicano.

Embajador de Irán en México denuncia restricciones de EEUU contra su selección durante Copa del Mundo

El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, criticó las condiciones impuestas por Estados Unidos a la selección iraní durante el Mundial 2026, al considerar que las medidas afectan el desempeño deportivo del equipo y contradicen los principios promovidos por la FIFA.
-Anuncio-
- Advertisement -

En los municipios de Sonora no se aplica la Ley de Protección Animal por falta de voluntad tanto de los gobiernos locales como estatales, tampoco hay recursos ni infraestructura para hacerlo, demandan asociaciones.
Carolina Araiza, directora de Pata de Perro afirmó que el maltrato animal es solo el preámbulo de la violencia hacia las personas ya que quien agrede a una mascota lo hará con otros individuos, se trata de focos rojos que las autoridades deben tomar en cuenta.
“El tema del maltrato que tiene que ver con el estado y municipio, se judicializaron tres casos por maltrato animal, sin embargo, hay un estancamiento, nosotros no tenemos injerencia para entrar a un domicilio cuando hay golpes hacia un perro, necesitamos la colaboración de la autoridad, compete también al gobierno federal”, dijo.
Miguel Ángel Fonseca voluntario de la Comunidad Animalera Trabajando (COAT), indicó que solo en Nogales se aplica o se ajustó el reglamento para la Ley de Protección Animal y el resto del estado sigue sin adecuarlo.
“Los casos de maltrato animal nos rebasan, no podemos ejecutar la ley, somos asociaciones civiles, nos podemos meter en problemas, en Hermosillo estamos muy atrasados, las autoridades mismas remiten hacia las asociaciones porque no saben los mecanismos, nosotros estamos informados, pero no tenemos la autoridad”, apuntó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias