-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Si eres o deseas ser maestro en ciencias, ¡en Canadá te buscan!

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Los interesados en seguir su preparación académica toman en cuenta diferentes opciones que existen en el mercado local o en el extranjero, tanto de la maestría que desean cursar, como de las instituciones donde se imparte, aunado al factor económico.
Los aspirantes que buscan estas posibilidades en el extranjero y obtienen su visa de estudiante para cursar la maestría en una universidad internacional dispondrán de un mejor currículum vitae al regresar a su país natal.
La población latinoamericana, como es el caso de los mexicanos, que tienen la posibilidad de formarse en instituciones educativas localizadas en Estados Unidos o Canadá, experimentan una inmersión total a una cultura e idioma distinto.
En algunos casos, deciden quedarse y comenzar a trabajar, aunque con un estatus migratorio incorrecto, porque la visa de estudiante los limita sólo para ese fin y por un determinado tiempo, aunque existen caminos alternos para lograr una estadía que les permita desarrollarse profesionalmente.
Por ejemplo, el gobierno de British Columbia (BC), provincia ubicada al oeste de Canadá, estimula su competitividad e innovación a través del otorgamiento de la residencia permanente a personas de cualquier parte del mundo que estudien y concluyan su maestría en áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología en universidades de BC, sin necesidad de lograr una oferta de trabajo.
Además de poder postularse para la residencia permanente canadiense, el estudiante obtendrá un permiso de trabajo por tres años después de graduarse. Estos beneficios se extienden a las parejas casadas o de unión libre e hijos.
Cabe mencionar que los postulantes al programa de BC, deben realizar todo un proceso migratorio, por lo cual, se les recomienda se acerquen a asesores certificados para que valoren su situación y los guíen de manera correcta.
De acuerdo con estadísticas de 2018 del gobierno de BC, a la fecha sólo se han otorgado 536 residencias permanentes a migrantes post graduados de maestría, provenientes de diferentes partes del mundo[1], esta cifra es una oportunidad valiosa, porque la competencia es baja y se tienen más oportunidades para lograr el cometido.
Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-