-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Lanzan cerdo muerto desde helicóptero; video genera indignación

Noticias México

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades iniciaron este miércoles una investigación después de que un animal fuera lanzado desde un helicóptero sobre la propiedad de un empresario en una exclusiva zona de Uruguay y después este decidiera comérselo.
Según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya, “un animal” indeterminado fue lanzado “desde un helicóptero civil en José Ignacio”, una de las zonas más exclusivas de la costa este de Uruguay, por lo que “se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo“.
Se desconoce si el animal era un cerdo o un cordero, según declaró la Fiscal de Maldonado (departamento al que corresponde José Ignacio) Ana Dean a la prensa local, y seguirá sin saberse, porque el propietario de la vivienda, Federico Álvarez Castillo, un conocido empresario textil argentino, se lo comió después.


“Estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, continuó la Fiscal.
Tanto el empresario como su esposa, la modelo Lara Bernasconi, declararon ante las autoridades, pero dijeron no tener identificada la aeronave ni a sus tripulantes.
“En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento del hecho nos encontramos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín: al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, escribió en las redes sociales el dueño de la marca Etiqueta Negra.
La Fiscal indicó que había solicitado ayuda a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), para poder identificar al piloto del helicóptero y a los tripulantes que lo acompañaban, y al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), para que aportara datos sobre el animal.
Al margen de si el ataque es una cuestión personal o no, y mientras continúan las investigaciones para descubrir al autor de este episodio, las redes sociales repudiaron masivamente durante la jornada el ataque hecho con un animal como protagonista.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-