-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Lanzan cerdo muerto desde helicóptero; video genera indignación

Últimas Noticias

Recomiendan especialistas solo paracetamol e ibuprofeno a personas con dolor de cabeza tras vacuna

Hermosillo, Sonora.- La recomendación principal para las personas que se aplicaron la vacuna es toma paracetamol o ibuprofeno...

Detienen a jóvenes de 18 y 19 años por allanamiento de morada en casa de Bahía de Kino

Bahía de Kino.- A las 21:35 horas de ayer domingo se detuvo a seis jóvenes de 18 y 19 años,...

Situaciones de violencia escolar

Anotaciones sobre el protocolo de protección a niños, niñas y adolescentes en materia de seguridad escolar y Derechos Humanos:...
-Anuncio-

Las autoridades iniciaron este miércoles una investigación después de que un animal fuera lanzado desde un helicóptero sobre la propiedad de un empresario en una exclusiva zona de Uruguay y después este decidiera comérselo.
Según un comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya, “un animal” indeterminado fue lanzado “desde un helicóptero civil en José Ignacio”, una de las zonas más exclusivas de la costa este de Uruguay, por lo que “se está efectuando una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo“.
Se desconoce si el animal era un cerdo o un cordero, según declaró la Fiscal de Maldonado (departamento al que corresponde José Ignacio) Ana Dean a la prensa local, y seguirá sin saberse, porque el propietario de la vivienda, Federico Álvarez Castillo, un conocido empresario textil argentino, se lo comió después.


“Estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina. Lo retiraron, lo asaron y lo comieron”, continuó la Fiscal.
Tanto el empresario como su esposa, la modelo Lara Bernasconi, declararon ante las autoridades, pero dijeron no tener identificada la aeronave ni a sus tripulantes.
“En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo y aclarar que al momento del hecho nos encontramos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín: al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”, escribió en las redes sociales el dueño de la marca Etiqueta Negra.
La Fiscal indicó que había solicitado ayuda a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), para poder identificar al piloto del helicóptero y a los tripulantes que lo acompañaban, y al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), para que aportara datos sobre el animal.
Al margen de si el ataque es una cuestión personal o no, y mientras continúan las investigaciones para descubrir al autor de este episodio, las redes sociales repudiaron masivamente durante la jornada el ataque hecho con un animal como protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...
-Anuncio-