-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Nueva "protección" anti asaltos se viraliza en Internet

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Una conductora en la capital del país se robó las miradas de quienes pasaban a su lado, pues en su ventanilla tenía pegada una Virgen de Guadalupe a manera de protección contra los asaltos.
La imagen fue compartida con el siguiente texto: “Ojalá y le sirva a la conductora. Cómo estarán las cosas que a esto hay que recurrir?”
Por supuesto, las redes sociales se encargaron de criticar lo frágil de su devoción, refiriendo que los asaltantes también se encomiendan no sólo a la Virgen sino a otros amuletos como Jesús Malverde, pero divertidos sugerían que los automóviles en México salieran de fabrica con la imagen de la guadalupana.
Como la delincuencia no ha logrado ser abatida en la Ciudad de México, te recomendamos cuatro pasos en caso de que roben tu vehiculo:
Antes de creer que tu auto ha sido robado, piensa en las razones por las cuales no está donde lo dejaste, puede ser que lo hayas estacionado en un lugar prohibido y se lo haya llevado la grúa.
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México indica que se prohíbe estacionar un vehículo en vías peatonales, carriles exclusivos para transporte público, enfrente de establecimientos bancarios y centros escolares; de igual manera enfrente a hospitales y estaciones de bomberos.
 

 
 
Una vez que hayas eliminado esa posibilidad y llegado a la conclusión de que tu  auto ha sido robado, es necesario controlar la situación y seguir los siguientes pasos que CarmatchMx te recomienda:

  1. Llamar a la policía

Si ya te aseguraste de que tu vehículo no ha sido llevado por la grúa, llama a la policía, ahora el número internacional es el 911.  Entre más pronto lo hagas, tienes más oportunidad de encontrar tu auto. Es necesario que brindes una descripción detallada de tu vehículo, como también las circunstancias que rodearon el robo. Incluye la marca del auto, modelo, color, año, las placas y la información obtenida de los testigos.
Hoy en día es más fácil ubicar un auto mediante un sistema de rastreo digital como un GPS, no obstante, nunca trates de localizar un auto por tu cuenta. Nunca se sabe de lo que son capaces de hacer o qué tan peligrosos pueden ser.

  1. Llamar a la aseguradora

Después de reportar el auto, lo siguiente que tienes que hacer es llamar a la compañía aseguradora. No olvides tener a la mano el número de poliza, el lugar donde te encuentras y los datos del auto.
A partir del 1 de enero del 2016, todos los vehículos que circulan en la CDMX deben de contar con algún tipo de seguro, al menos de seguridad civil, no obstante, éste no ampara casos de robo por lo que te recomendamos adquirir uno de cobertura amplia.  Lo cierto es que en todo el territorio nacional, sólo el 30% cuenta con algún tipo de seguro (AMIS).
Algunas aseguradoras hacen el pago de acuerdo al valor comercial del libro azul, otros mediante el valor de la factura del coche.

  1. Levantar una denuncia

Es indispensable ya que pueden hacer mal uso de tu unidad. Haz tu declaración en la agencia del Ministerio Público; no olvides pedir una constancia para trámites con la aseguradora.
En algunos lugares, como en el Estado de México, se puede realizar una pre-denuncia en línea o en algún módulo de Denuncia Expréss.

  1. Informa a tus contactos

Si dejaste tu cartera o tu celular, notifica inmediatamente a tu proveedor de servicios para que no hagan mal uso de tu cuenta. En un caso de extremo de que hayas dejado las llaves de tu casa y exista algún documento con tu dirección, reemplaza las cerraduras de tu casa.
Después de este terrible incidente, tomate tu tiempo para estar con tus seres queridos y dejar que lo solucionen las autoridades y la aseguradora. Es normal conservar la esperanza de volver a encontrar tu auto, pero no está de más revisar otras opciones para reemplazarlo, sobre todo, porque un auto es parte de tu estilo de vida y el no tenerlo perjudica tus funciones diarias.
 
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La salud mental debe ser prioridad en la agenda estratégica de los líderes que quieren dejar huella

La situación actual de los trabajadores en México debe llevar a las empresas a una reflexión y acción profunda,...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...
-Anuncio-