Tras el bombardeo que ordenó el gobierno de Estados Unidos a Irán, y que mató a Quessem Soleimani, general de división iraní, especialistas aseguran que no se puede descartar una tercera Guerra Mundial.
Gilberto Conde, especialista en temas del Medio Oriente del Colegio de México, apuntó que, en el peor de los escenarios, Irán pudiera responder con un ataque a los estadounidenses.
Además, la muerte del exjefe de la Fuerza Quds iraní, causó una enorme indignación y enojo en su país, lo que obliga al gobierno persa a cobrar venganza, comentó Patricia Escamilla-Hammm especialista en relaciones internacionales.
“Pudiera estarse tramando otro ataque que puede ser en Estados Unidos o en algunos de los países aliados. Sin embargo, también podría ser un ataque cibernético que pueden desestabilizar; una tercera guerra no debe descartarse, pero no creo que sea lo más probable”, señaló.
Por otro lado, Jesús López Almejo, también especialista en relaciones internacionales, expresó que la razón por la cual el presidente Donald Trump irrumpió en Irán, es porque busca el dominio del petróleo, gas natural y las reservas naturales de agua dulce al ser las más importantes y de mejor calidad a nivel mundial.