-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Deben dejar sus cargos en el gobierno quienes quieran ser candidatos a gobernadores o alcaldes, afirma Sheinbaum

Noticias México

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los servidores públicos que busquen contender por gubernaturas, alcaldías u otros cargos de elección deben separarse de sus funciones en el gobierno.

Durante su conferencia matutina de este lunes 13 de abril, la mandataria subrayó que no es correcto realizar actividades de precampaña mientras se ocupa un cargo público, por lo que hizo un llamado directo a quienes tengan aspiraciones políticas.

Aprovecho para decirlo aquí públicamente, ya se los dije a todos los servidores públicos: quien quiera participar, quien trabaje en el gobierno de México y en cualquier gobierno y quiera participar como candidato debe dejar el gobierno”, expresó.

Sheinbaum enfatizó que no es posible desempeñarse simultáneamente como servidor público y aspirante a un cargo de elección, ya sea como candidato, precandidato o en roles partidistas.

No se puede ser servidor público y al mismo tiempo candidato, precandidato, eh querer ser coordinador de la transformación en un estado, en un municipio o en una diputación”, sostuvo.

Leer también: Santa Fe Klan regala ramo de rosas a boxeadora Camila Zamorano y desata rumores de romance con la hermosillense

La presidenta añadió que quienes decidan competir deberán dedicarse de lleno a las actividades partidistas y territoriales, dejando previamente su puesto en la administración pública.

Tienen que dejar el gobierno y en todo caso dedicarse a trabajar por el partido al que pertenezca. Entonces, eso es muy importante”, reiteró.

Asimismo, indicó que hasta el momento no tiene conocimiento de cambios específicos dentro de su partido relacionados con estos procesos, pero insistió en que los interesados deben definirse con anticipación.

Si quieren ser candidatos a algo, pues que dejen… que se dediquen a ser servidores públicos y ya después, cuando hayan tomado la decisión de querer ir a algún territorio a trabajar, pues que ya dejen el gobierno y se vayan al territorio. Pero no está bien que se hagan las dos cosas al mismo tiempo”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias