Arabia Saudita.- El lituano Vaidotas Zala (Mini John Cooper) y el australiano Toby Price fueron los ganadores de autos y motos, respectivamente, en la primera etapa del Rally Dakar 2020.
Al volante de un Mini, Zala fue el sorprendente vencedor tras imponerse en la primera etapa, de 319 kilómetros.
Zala superó por dos minutos y 14 segundos al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y al español Carlos Sainz (Mini) por 2:50.
Peterhansel, apodado Mister Dakar tras sus 13 triunfos en la prueba (siete en la competencia de autos y seis en motos) tuvo un complicado comienzo por su falta de adaptación con su nuevo copiloto, el portugués Paulo Fiuza.
El vigente campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), fue cuarto a 5:33, después de tener que superar varios problemas mecánicos, como tres pinchazos que le hicieron perder tiempo en la parte final de la etapa.
En motos, Price, doble ganador de la prueba de 32 años, no dejó margen a las sorpresas y pilotando una KTM cubrió la especial con 2:05 minutos de ventaja sobre el estadunidense Ricky Brabec (Honda) y 2:40 sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM). Price ganó pese a que recibió dos minutos de penalización por un problema con su libro de ruta.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-