-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Se acabó el sueño: Italia apalea 9-1 a México y lo elimina del Clásico Mundial de Beisbol 2026

Noticias México

Pide EEUU a México tener jueces calificados e independientes, “que no estén en el bolsillo de los cárteles”

Un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Trump ve la elección de jueces en México como un asunto de preocupación, lo que se ha expresado en varias ocasiones al Gobierno de México.

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con una tremenda ofensiva, Italia (4-0) vapuleó 9-1 a México (2-2) en el último duelo del Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol 2026, resultado con el cual la novena tricolor quedó eliminada.

Sobre la lomita de los lanzadores, Javier Assad saltó a la lomita por la novena azteca, mientras que Aaron Nola lo hizo por Italia, en un duelo de serpentinas de Grandes Ligas.

La victoria fue para el abridor de Philadelphia Phillies, tras un trabajo de 5.0 entradas de 4 hits y un pasaporte sin daño, además de recetar 5 ponches; Assad cargó con la dolorosa derrota.

La novena italiana pegó primero con un tablazo de cuatro esquinas en solitario de Vinnie Pasquantino por todo el jardín derecho para el 1-0 en la parte alta de segundo episodio.

Italia aumentó la distancia en el cuarto rollo, castigando ahora Jon Berti con cuadrangular en solitario por el derecho, dejando el 2-0.

El daño continuó en el quinto episodio con el “beisbol chiquito”, tras un toque de pelota con hombre en tercera, concretando la tercera rayita europea que dejaba contra las cuerdas a México.

El pitcheo mexicano siguió sin lograr sacar los outs y Jakob Marsee castigó con sencillo remolcador de dos carreras más para un 5-0 contundente en el mismo inning.

Ya siendo paliza, Pasquantino conectó su segundo palo de vuelta entera de la noche, ahora en el sexto episodio, para la sexta carrera italiana ante un estadio ya en silencio.

La séptima de la suerte también les sonrió a los europeos que colocaron el 7-0 en la pizarra con un hit productor de Berti al prado central, enviando al plato a Antonacci.

No fue hasta el cierre del mismo episodio que México logró romper el cerrojo con un rodado al cuadro de Alek Thomas, suficiente para que Joey Meneses timbrará el 7-1 azteca.

Sin embargo, Pasquantino hizo historia al convertirse en el primer jugador en conectar 3 cuadrangulares en un mismo partido en un Clásico Mundial de Beisbol, dejando la pizarra 8-1 a favor de Italia en el octavo rollo.

Los batazos continuaron con un doblete remolcador de Fischer al jardín central, anotando Dezenzo la novena carrera.

Lee también: Desde SLRC, negocio familiar 100% de Sonora, ajustó a la medida uniformes de Selección Mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol

Con este resultado, Italia (4-0) y EEUU (3-1) son los equipos que avanzan a cuartos de final dentro del máximo evento beisbolero a nivel mundial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-