-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Destaca alcladesa retos a superar en Hermosillo este 2020

Últimas Noticias

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-

Son cuatro los grandes retos que le esperan a Hermosillo en el año 2020, indicó la alcadesa Célida López Cárdenas a través de sus redes sociales.
En un mensaje enviado a los ciudadanos, la mandataria señaló que el primero será iniciar con una inversión histórica en concreto hidráulico, misma que fue anunciada el pasado mes de diciembre.
Durante las primeras semanas del mes de enero, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) a cargo de José Eufemio Carrillo Atondo, iniciará en el centro de la ciudad la rehabilitación de la calle Matamoros, entre Colosio y Serdán.
Los trabajos se realizan en conjunto con el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y se prevé que la obra concluya en cuatro meses, con una inversión aproximada de nueve millones y medio de pesos.
Se incluye además el tercer reto mencionado por López Cárdenas, que habla sobre los trabajos en red hidráulica al haber sobrepasado su vida útil.
Como segundo punto, y siendo uno de los temas más discutidos en 2019, está la cancelación de la Concesión de Alumbrado Público, cuyo proceso de revocación inició en el pasado mes de junio.
En diversas ocasiones, la presidenta municipal manifestó su desacuerdo ante un contrato que consideró como “leonino”, al encontrar deficiencias y anomalías en la prestación de este servicio por parte de las empresas Construlita Lighting International y Lux Systems.
El tema de seguridad no quedó fuera de la lista y en el cuarto punto, Célida López compartió que al menos el 20 por ciento de los policías municipales acudirán a la universidad, al otorgarles becas y apoyos para continuar con su formación.
Fue en diciembre pasado cuando la presidenta declaró que se sostendrán reuniones diarias para escuchar al personal y crear un contacto directo con los elementos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...
-Anuncio-