-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Destaca alcladesa retos a superar en Hermosillo este 2020

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Son cuatro los grandes retos que le esperan a Hermosillo en el año 2020, indicó la alcadesa Célida López Cárdenas a través de sus redes sociales.
En un mensaje enviado a los ciudadanos, la mandataria señaló que el primero será iniciar con una inversión histórica en concreto hidráulico, misma que fue anunciada el pasado mes de diciembre.
Durante las primeras semanas del mes de enero, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) a cargo de José Eufemio Carrillo Atondo, iniciará en el centro de la ciudad la rehabilitación de la calle Matamoros, entre Colosio y Serdán.
Los trabajos se realizan en conjunto con el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y se prevé que la obra concluya en cuatro meses, con una inversión aproximada de nueve millones y medio de pesos.
Se incluye además el tercer reto mencionado por López Cárdenas, que habla sobre los trabajos en red hidráulica al haber sobrepasado su vida útil.
Como segundo punto, y siendo uno de los temas más discutidos en 2019, está la cancelación de la Concesión de Alumbrado Público, cuyo proceso de revocación inició en el pasado mes de junio.
En diversas ocasiones, la presidenta municipal manifestó su desacuerdo ante un contrato que consideró como “leonino”, al encontrar deficiencias y anomalías en la prestación de este servicio por parte de las empresas Construlita Lighting International y Lux Systems.
El tema de seguridad no quedó fuera de la lista y en el cuarto punto, Célida López compartió que al menos el 20 por ciento de los policías municipales acudirán a la universidad, al otorgarles becas y apoyos para continuar con su formación.
Fue en diciembre pasado cuando la presidenta declaró que se sostendrán reuniones diarias para escuchar al personal y crear un contacto directo con los elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-