-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Destaca alcladesa retos a superar en Hermosillo este 2020

Últimas Noticias

Marvel revela la sinopsis oficial de Black Panther: Wakanda Forever; llegará al cine en 2022

MADRID, 6 de mayo (Europa Press).– La trágica muerte de Chadwick Boseman trastoca todos los planes de Marvel Studios....

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Bolivianos podrán viajar a México sin visa a partir del 24 de mayo: Luis Arce

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que a partir del próximo 24 de mayo los ciudadanos bolivianos...
-Anuncio-

Son cuatro los grandes retos que le esperan a Hermosillo en el año 2020, indicó la alcadesa Célida López Cárdenas a través de sus redes sociales.
En un mensaje enviado a los ciudadanos, la mandataria señaló que el primero será iniciar con una inversión histórica en concreto hidráulico, misma que fue anunciada el pasado mes de diciembre.
Durante las primeras semanas del mes de enero, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) a cargo de José Eufemio Carrillo Atondo, iniciará en el centro de la ciudad la rehabilitación de la calle Matamoros, entre Colosio y Serdán.
Los trabajos se realizan en conjunto con el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y se prevé que la obra concluya en cuatro meses, con una inversión aproximada de nueve millones y medio de pesos.
Se incluye además el tercer reto mencionado por López Cárdenas, que habla sobre los trabajos en red hidráulica al haber sobrepasado su vida útil.
Como segundo punto, y siendo uno de los temas más discutidos en 2019, está la cancelación de la Concesión de Alumbrado Público, cuyo proceso de revocación inició en el pasado mes de junio.
En diversas ocasiones, la presidenta municipal manifestó su desacuerdo ante un contrato que consideró como “leonino”, al encontrar deficiencias y anomalías en la prestación de este servicio por parte de las empresas Construlita Lighting International y Lux Systems.
El tema de seguridad no quedó fuera de la lista y en el cuarto punto, Célida López compartió que al menos el 20 por ciento de los policías municipales acudirán a la universidad, al otorgarles becas y apoyos para continuar con su formación.
Fue en diciembre pasado cuando la presidenta declaró que se sostendrán reuniones diarias para escuchar al personal y crear un contacto directo con los elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-