-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Denuncia alcaldesa de Arizpe más de 30 apagones diarios en Río Sonora; CFE analiza subestación

Noticias México

Manuel Farías Laguna acusa ‘farsa’ en caso de huachicol fiscal y solicita apoyo a Sheinbaum

El vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna envía carta a Claudia Sheinbaum denunciando una "farsa" y pidiendo la entrega de pruebas retenidas por la Marina.

Detienen al ‘Amarillo’ en Puebla, presunto líder criminal vinculado a ‘Los Rusos’

Caen en Puebla el ‘Amarillo’ y dos escoltas tras operativo conjunto de fuerzas federales. El presunto líder vinculado a ‘Los Rusos’ operaba en Acapulco. Conoce los detalles aquí.

El ‘zapato sucio de la Corte’ y las otras polémicas que han acumulado los ministros en su primer año

La SCJN enfrenta polémicas por presupuesto, seguros médicos, camionetas blindadas, disputas internas y el relevo en la presidencia de Hugo Aguilar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Arizpe, Dulce Alvarado, denunció que las comunidades del Río Sonora enfrentan una crisis por las constantes fallas en el suministro eléctrico, con más de 30 apagones diarios en algunas localidades, por lo que solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la construcción de una subestación para mejorar el servicio.

La presidenta municipal explicó que los problemas no son recientes, sino que se han presentado durante varios años y afectan a familias, centros de salud, comercios, productores y sistemas de comunicación. Señaló que, al ser Arizpe el último municipio del circuito eléctrico que parte de Ures, las interrupciones del servicio son aún más frecuentes.

Leer más: Ante apagones de CFE en Sonora, Agustín Rodríguez impulsará agenda solar para fortalecer red eléctrica.

Alvarado indicó que llevó la petición directamente a oficinas de CFE en la Ciudad de México, además de presentar solicitudes ante el Senado y la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, con el objetivo de gestionar recursos para nueva infraestructura eléctrica en la región.

Como resultado de esas gestiones, informó que la CFE respondió que reforzará los trabajos de mantenimiento y que iniciará estudios técnicos para determinar la viabilidad de construir una subestación, proyecto que, de aprobarse, fortalecería el suministro para los municipios del Río Sonora.

La alcaldesa explicó que la ubicación de la subestación aún no está definida, aunque señaló que en la comunidad de Sinoquipe existe una alternativa por su cercanía con infraestructura eléctrica, además de que ejidatarios han manifestado disposición para donar un terreno si el proyecto se concreta.

Finalmente, aseguró que continuará dando seguimiento a la solicitud hasta obtener una respuesta definitiva, al considerar que una nueva subestación representa la solución de fondo para atender los constantes apagones que afectan a alrededor de 30 mil habitantes de la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

“¡Tenemos un niño!”: menor sobrevive escondido bajo una cama al multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

El hijo de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, “Honas”, tecladista y miembro fundador de Camilo Séptimo, logró sobrevivir al multihomicidio registrado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al esconderse debajo de una cama mientras el agresor asesinaba a integrantes de su familia.
-Anuncio-

Más Noticias