-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

“El calor nos está matando”: Denuncian ciudadanos falta de aire acondicionado en hospital del ISSSTE en Hermosillo

Noticias México

Tribunal Federal frena apertura de juicio oral contra Ernesto Ruffo y da revés a la FGR

Un Tribunal Federal confirmó por unanimidad la suspensión definitiva que impide, por ahora, la apertura del juicio oral contra Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien enfrenta un proceso penal por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.

“¡Tenemos un niño!”: menor sobrevive escondido bajo una cama al multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo

El hijo de Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, “Honas”, tecladista y miembro fundador de Camilo Séptimo, logró sobrevivir al multihomicidio registrado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, al esconderse debajo de una cama mientras el agresor asesinaba a integrantes de su familia.

Suspenden clases en Los Cabos y Ciudad Constitución por lluvias de “Marie” (VIDEOS)

Las clases serán suspendidas este jueves en Los Cabos y Ciudad Constitución, Baja California Sur, debido a las lluvias asociadas a la tormenta tropical Marie, informó el Consejo Estatal de Protección Civil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para exigir mejores instalaciones y servicios de salud, el próximo jueves a las 7:00 de la mañana se llevará a cabo una nueva protesta en las instalaciones del Hospital del ISSSTE “Fernando Ocaranza”, en la ciudad de Hermosillo.

Ante tal situación, Proyecto Puente entrevistó a las personas asistentes a consulta, quienes expusieron las condiciones actuales en las que opera el hospital.

La mayoría coincidió en la necesidad urgente de contar con un sistema de aire acondicionado funcional, especialmente en las áreas de espera y pasillos, donde las altas temperaturas generan un ambiente sofocante.

La señora Norma mencionó que la atención del personal es buena, pero que la falta de refrigeración es un tema pendiente de solucionar.

“Las atenciones muy bien, las consultas muy bien, ahorita es el calor lo que no nos está matando ahí adentro. Ni en los pasillos, ni en todo eso, nada más entré a la coordinación y sí está muy mal el aire, muy lento, pero está más fresco que los pasillos, se tolera”.

Por su parte, Carlos dijo que llevó a consulta a su hija, y coincidió que adentro de las instalaciones está muy caluroso, además señaló que se reporta falta de medicamento básico, como lo es el Ibuprofeno.

“La atención está bien, el único detalle es que no tienen aire acondicionado ahorita y de plano está insoportable”.

“Traje a consulta a mi hija, pero está el calor muy fuerte, está muy pesado, no tienen refrigeración, no están prendidos y nos estamos asando ahí adentro, me tuve que salir porque de plano no aguanto”.

“Medicamento también, no hay, Ibuprofeno no tienen ahorita, por más increíble que parezca, está dentro del cuadro básico de medicamentos y no los tienen”, señaló.

En el caso de Guillermo, comentó que llevó a su hija a pediatría ya que suele acudir para tratamiento de quimioterapia.

Asimismo señaló que en dicha área sí hay aire acondicionado, pero que el problema se encuentra en la parte de abajo.

“Ahorita nos han estado atendiendo muy bien, tengo a mi hija, viene a tratamiento a quimioterapia. En el piso donde está ella no (hace calor), abajo es donde se siente muy caliente, es donde se siente el calor”.

La principal molestia de Francisco es que para tener una cita con el cardiólogo tiene que esperar entre siete u ocho meses, lo cual es preocupante por su estado delicado de salud.

“Muy mal, para una cita en cardiología son casi siete u ocho meses, se muere uno y la cita nunca llegó. Está normal ahorita, fui a Coordinación para verificar una cita con un especialista que tramité desde abril que no me la han dado.

Falta de medicamento es lo que Félix demanda, ya que desde el 8 de junio se le recetó Finerenona para un problema de inflamación de riñones, pero hasta el momento no se le ha administrado.

También coincidió con otros entrevistados respecto al tema del calor dentro de las instalaciones.

“Todos los lunes vengo, es un medicamento para inflamación de los riñones, todos los lunes vengo, del 8 de junio es la receta y esta es la segunda receta que se me va a vencer, y me dicen, ya se solicitó la compra, está en proceso”.

Lee también: Enfermeros denuncian falta de aires y carencias en hospital del ISSSTE en Hermosillo, autoridades en CDMX no atienden

“Todo lo que es enfrente de farmacia no hay aire, está caliente, de hecho me senté un poquito de lado de dirección porque ahí hay aire acondicionado, para salir a la calle”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.
-Anuncio-

Más Noticias