Movimiento Ciudadano presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, por presunto uso indebido de recursos públicos y una posible vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.
La denuncia, promovida por el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, deriva de las declaraciones de Durazo en las que cuestionó al senador Luis Donaldo Colosio Riojas, luego de sus críticas a la llamada Cuarta Transformación.

Álvarez Máynez acusó al mandatario sonorense de utilizar su posición para intervenir en el debate político y exigió la intervención de la autoridad electoral.
“Lo que hizo el gobernador de Sonora no solo es inmoral, también es ilegal”, afirmó el dirigente emecista al anunciar la presentación de la queja.
Ahora corresponderá al INE analizar los señalamientos y determinar si existen elementos para iniciar un procedimiento por las conductas denunciadas.




