-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Podría perder amparo y ser detenido doctor acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo tras faltar a audiencia: STJ

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por no presentarse ayer jueves a la audiencia inicial, el Juez de Distrito podría dejar sin efecto el amparo que otorgó al doctor Jesús Maximiano, acusado en Hermosillo de presuntamente causar la muerte de ocho personas con la aplicación de sueros vitaminados, reveló Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Dijo que desconoce el motivo por el que el médico no asistió a la audiencia para la que fue citado, por lo que es probable que se levante la suspensión provisional a su favor, lo que permitiría su detención en cualquier momento, pues así lo establece la Ley de Amparo.

Porque se le otorgó la suspensión del acto reclamado, con ciertas condiciones, entre las que se encuentra acudir a los requerimientos que le haga la autoridad”, señaló.

Leer también: Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Puntualizó que no solo debió haberse presentado el abogado defensor, sino también el imputado, para no obstaculizar los procedimientos.

Además, informó que la segunda audiencia fue programada para el próximo 14 de mayo, por lo que espera que Jesús Maximiano se presente y no únicamente acuda su abogado defensor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-