-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Todo un éxito carrera de Proyecto Puente y Score MX presentada por Be Global Pro, más de 800 corredores de todo Sonora participaron

Noticias México

PAN escala ofensiva contra Rocha Moya: pide juicio político y llevará el caso hasta La Haya

La presión política contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, escaló este lunes luego de que el Partido Acción Nacional anunciara una ofensiva legal y política para buscar su destitución definitiva, tras las acusaciones surgidas en Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Nunca tomaremos decisiones desde aislamiento de escritorio”, afirma Mario Delgado tras dar marcha atrás a vacaciones adelantadas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin modificaciones y que el ciclo concluirá oficialmente el próximo 15 de julio, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar las vacaciones debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas en algunas entidades.

Más de 10 mil personas toman las calles tras represión a campesinos y estudiantes en Zacatecas

Una multitud estimada en más de 10 mil personas salió este lunes a las calles de Zacatecas para exigir un alto a la represión policial y denunciar el abandono al campo, luego de los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana durante una protesta de productores de frijol que dejó 12 personas detenidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con gran éxito se llevó a cabo este sábado la catorceava edición del 21k HMO ‘Back to the 80’s’, presentado por Be Global Pro y organizado por Proyecto Puente y Score MX.

Más de 800 corredores de Hermosillo y de varias partes de la entidad se dieron cita en las instalaciones del Bosque Urbano La Sauceda, para participar en las categorías 21K, 10K y 5K.

Desde muy temprana hora los participantes comenzaron a llegar para realizar ejercicios de calentamiento, además de que se instalaron las unidades de Cruz Roja, de Tránsito Municipal y demás personal de apoyo.

A las 6:00 de la mañana salieron los primeros corredores, con música y ambiente ochentero, habiendo varios participantes con outfits alusivos con la temática, quienes disfrutaron de un recorrido rodeado de naturaleza.

En el marco del primer aniversario del Bosque Urbano, se inauguró la nueva trotapista con esta carrera, que a voz de los participantes disfrutaron mucho de su comodidad y del ambiente que lo rodea, pues pasa justo a un costado de la laguna.

César Jiménez, Andrés Quijada y Misael Ortiz fueron los ganadores de los primeros tres lugares de la rama masculina en los 5 kilómetros, con marcas de 19:09, 21.12 y 23:12 minutos respectivamente.

Por su parte, Ilce A. Romero, Kiara Figueroa y Diana Nalon quedaron en los primeros puestos de la rama femenil con 22:32, 22:32 y 22:53 minutos.

En la categoría 10K los primeros tres lugares absolutos de la rama masculina fueron Jorge Fernando Galván, Diego Gerardo Torres y Luis Alberto Aguirre con marcas de 37:27, 37:28 y 38:11.

Sofía Coboj, Gabriela Molina y Albania Sifuentes dieron la vuelta a los 41:14, 41:46 y 42:36 en la femenil.

Quienes fueron los tres primeros lugares en los 21K fueron Pedro Rodríguez, Sergio Gonzalo y Raúl Ruiz, con 1:15:07, 1:18: 45 y 1:19:08 minutos. En la rama femenil llegaron Carolina Ayala (relevo), Rosita Hoyos y Angélica Martínez a los 1:24:09, 1:27:56 y 1:28:31 minutos respectivamente.

Además, el equipo Jayassi se quedó con el primer lugar, seguido por Trizon en la segunda posición, mientras que We Run completó el podio al obtener el tercer lugar en la clasificación por equipos.

La carrera se celebró sin incidentes, de manera clara y ordenada, y más allá de una competencia, muchos de los participantes vieron este evento como una oportunidad de pasar un momento agradable con amigos, familiares, incluso hasta con mascotas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.

Que siempre no: SEP da reversa al cambio de calendario escolar y mantiene fin de clases el 15 de julio

La SEP y autoridades educativas estatales acordaron mantener el calendario escolar 2025-2026 sin cambios, por lo que las vacaciones iniciarán el 15 de julio y el regreso a clases será el 30 de agosto.
-Anuncio-