-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Se reúne canciller De la Fuente con delegación alemana; destacan papel clave de empresas en reunión bilateral

Noticias México

Sheinbaum anuncia aumento a becas para deportistas mexicanos tras récord de medallas en Centroamericanos

Sheinbaum anunció un aumento a las becas para deportistas mexicanos desde enero de 2027, tras el récord de 407 medallas en los Juegos Centroamericanos.

Detienen a ‘el Vikingo’, presunto extorsionador de aguacateros en Michoacán

Detienen en Uruapan a Cristian ‘N’, alias ‘el Vikingo’, señalado por presunta extorsión a productores de aguacate, comerciantes y bares.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.
-Anuncio-
- Advertisement -

El canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó una reunión de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la delegación empresarial que acompaña al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante su visita oficial a México.

En el encuentro, el titular de la SRE subrayó la relevancia de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) para ambas economías y destacó que las compañías alemanas han tenido un papel clave en el desarrollo de la base industrial mexicana, particularmente en sectores como el automotriz, ingeniería, químico, farmacéutico y manufactura avanzada.

El canciller también señaló que México es el principal socio de Alemania en América Latina, al albergar más de 2 mil 100 empresas alemanas, las cuales generan más de 300 mil empleos de alta calidad en el país.

“De la Fuente destacó la importancia de las pymes para ambas economías y señaló que las empresas alemanas han desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la base industrial mexicana”, se lee en el comunicado.

La delegación empresarial alemana estuvo integrada por la secretaria de Estado, Gitta Connemann; el jefe de División en la Oficina del Presidente Federal, Johannes Scheube; el secretario privado de la secretaria de Estado, Lars Jüngling-Dahlhoff, así como personal de la Embajada de Alemania en México.

También participaron representantes de empresas como Merck, Bosch y Flix, además de PyMES alemanas.

Lee también: García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

Por parte de México, acompañaron al canciller el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco; el director general de Diplomacia Económica, Farid Hannan; el director general para Europa, Octavio Tripp, y el director general de Coordinación Política, Pedro Matar.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias