-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Entregan nuevas grúas y unidades a la Agencia de Energía y Cambio Climático en Hermosillo

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 15 millones 720 mil 801 pesos, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, entregó nuevo equipamiento operativo a la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), reforzando así la infraestructura destinada a mejorar los servicios públicos en beneficio de las familias hermosillenses.

La dotación incluye tres grúas, tres pick up y una zanjeadora, unidades que serán utilizadas por las cuadrillas responsables de labores relacionadas con infraestructura urbana, energía y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.

Durante el acto de entrega, el alcalde destacó que su administración ha destinado más de 600 millones de pesos en equipamiento para dependencias municipales estratégicas.

“Lo que hemos entregado de equipos a Servicios Públicos, a la ahora Dirección General de Infraestructura, a Alumbrado Público, recolección de basura por supuesto, ya llevamos más de 600 millones de pesos invertidos sólo en el tema del equipamiento, porque un equipo de primera requiere también de herramientas de trabajo de primera”, afirmó el Presidente Municipal.

Astiazarán formalizó la asignación de las unidades a los equipos de trabajo, quienes tendrán la responsabilidad de operarlas y garantizar su mantenimiento preventivo, con el propósito de prolongar su vida útil y asegurar su funcionamiento en condiciones óptimas.

Por su parte, Carla Neudert Córdova subrayó que la adquisición de las nuevas unidades se realizó con recursos propios, provenientes del pago de Derechos de Alumbrado Público, lo que —señaló— refleja una administración eficiente de los fondos municipales.

En el evento también estuvieron presentes Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Zaira Fernández, Contralora Municipal; y César Torres Rivera, director administrativo de la AMECC.

Lee también: ¿Eres cumplido con el predial? Podrías ganar un auto eléctrico en Hermosillo: esto debes saber

Características de las nuevas unidades:

  • 2 grúas de canastilla modelo 2026 LT40, marca Terex
  • 1 grúa HIAB X-CL23 modelo 2026
  • 3 pick up Ram 700 modelo 2025
  • 1 tracto compacto Toro (zanjeadora)

Inversión total: $15,720,801.28 pesos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.
-Anuncio-