El Gobierno Municipal de Hermosillo anunció una serie de actividades ambientales que se desarrollarán a lo largo de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, con acciones enfocadas en la reforestación, el reciclaje y la participación ciudadana.
Con el propósito de impulsar la participación de las mujeres en oficios tradicionalmente realizados por varones, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), lanzó el taller “Abriendo Circuitos”, una iniciativa que promueve la independencia y el desarrollo de habilidades técnicas en la vida diaria.
Con una inversión de 15 millones 720 mil 801 pesos, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, entregó nuevo equipamiento operativo a la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), reforzando así la infraestructura destinada a mejorar los servicios públicos en beneficio de las familias hermosillenses.
Se podría registrar una temporada de lluvias más favorable que la observada durante el año pasado en el estado de Sonora, con precipitaciones que comenzarían a presentarse a partir de la segunda quincena de junio y que se intensificarían durante julio y agosto, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rodolfo Castro Valdez.