-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Reabrirán La Burbuja en Hermosillo; gobernador supervisa esta y otras obras de La Sauceda

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 14 de enero de 2026. A casi un año de su rescate, el Bosque Urbano La Sauceda se consolida como uno de los principales espacios de convivencia familiar en Hermosillo, gracias al avance de la segunda fase de rehabilitación impulsada por el Gobierno de Sonora, la cual proyecta nuevas áreas recreativas, culturales y ambientales para 2026.

Durante un recorrido de supervisión por el parque, el gobernador Alfonso Durazo Montaño constató el desarrollo de diversas obras en este espacio emblemático de la capital sonorense, donde actualmente se ejecutan trabajos en puntos clave como el estanque para lanchitas, la trotapista y la rehabilitación del Museo La Burbuja.

El mandatario estatal informó que esta etapa contempla una inversión de 201 millones de pesos, destinada a la intervención de 10 hectáreas, donde se integran proyectos de paisajismo, andadores, áreas de juego, zonas de meditación, un ágora, pabellón escultórico, cafetería, laboratorio de educación ambiental, anfiteatro, skate park, río lento, áreas de patinaje recreativo, infraestructura eléctrica, estacionamientos, sistema fotovoltaico y espacios administrativos, entre otros.

“Vamos a convertir a La Sauceda en un orgullo de las y los hermosillenses, en un espacio natural para el esparcimiento social y familiar gratuito, y en un punto de atracción incluso para quienes visiten la ciudad”, indicó.

En el caso del Museo La Burbuja, se reporta una inversión de 9.5 millones de pesos y un avance físico del 11 por ciento, donde se realizan labores de limpieza, retiro de mobiliario, demolición de muros interiores y adecuaciones en instalaciones hidrosanitarias.

Por su parte, la rehabilitación del estanque para lanchitas, con un presupuesto de 6.5 millones de pesos, registra un progreso del 85 por ciento. Esta área contará con nueva infraestructura hidráulica para la recirculación del agua, sistemas de nebulización y aspersión, estructuras de sombra, andadores de concreto y elementos de seguridad para los visitantes.

En tanto, la trotapista, cuya inversión asciende a 9.9 millones de pesos, presenta un avance del 93 por ciento. En este espacio se concluye la colocación de superficie de tartán y se realizan obras complementarias de desagüe pluvial para garantizar su funcionalidad y durabilidad.

El gobernador también destacó que, desde la reapertura del parque, se han realizado labores de forestación, logrando la plantación de más de siete mil árboles, como parte del compromiso ambiental del proyecto.

El avance de esta segunda etapa reafirma el objetivo de recuperar espacios públicos que forman parte del patrimonio cultural de Hermosillo, promoviendo el sano esparcimiento y el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y adultos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias