-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Golpe al huachicol: FGR descubre toma clandestina en Jalisco; asegura casi 18 mil litros de hidrocarburo robado

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una toma clandestina conectada al poliducto Salamanca-Guadalajara y recuperó cerca de 18 mil litros de hidrocarburo robado tras un cateo realizado en una finca ubicada en el poblado de Ciénega del Pastor, municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, el operativo fue autorizado por un juez de Control de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, luego de que elementos de la Guardia Nacional detectaran actividades sospechosas durante recorridos de vigilancia motorizados y a pie en la zona.

Los agentes observaron desde el exterior del inmueble un vehículo con varios contenedores y, en la parte posterior del predio, otros recipientes que desprendían un fuerte olor a combustible.

La investigación fue encabezada por la Fiscalía Especializada de Control Regional en Jalisco, cuyo Ministerio Público solicitó a la Agencia Federal de Investigación realizar una inspección perimetral. Durante la revisión se localizó un agujero del que salía una manguera conectada directamente a una toma clandestina ubicada a la altura del kilómetro 172+954 del poliducto Salamanca-Guadalajara.

La diligencia fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con peritos especializados y personal de la Guardia Nacional, que brindó seguridad en el perímetro.

Como resultado del operativo, las autoridades inhabilitaron la toma clandestina y aseguraron un vehículo, dos mangueras, 24 contenedores y aproximadamente 17 mil 950 litros de petrolífero, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con la investigación por delitos relacionados con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La FGR reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar actividades relacionadas con el robo, transporte o venta ilegal de combustible, y recordó que las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través del teléfono 800 890 97 80 o mediante el correo electrónico visitel@fgr.org.mx.

Lee también: Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

En Jalisco, también se pueden presentar denuncias directamente en la sede de la fiscalía federal ubicada en avenida 16 de Septiembre 591, en Guadalajara.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias