La confrontación entre el músico Paco Ayala, integrante de Molotov, y José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, encendió las redes sociales tras el concierto que la banda ofreció en el Palacio de los Deportes el pasado 30 de octubre.
Durante la presentación por los 30 años de trayectoria del grupo, los integrantes de Molotov interpretaron su emblemático tema “Gimme tha power”, conocido por su crítica política. Antes de iniciar la canción, Miky Huidobro tomó el micrófono y dijo:
“Éramos un país bien chingón, ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación.”
A lo que Paco Ayala añadió de inmediato:
“¡Ch*nguen a su madre!”
El comentario provocó la molestia de López Beltrán, quien días después, el 2 de noviembre, reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter) compartiendo un mensaje en defensa del gobierno de su padre y criticando a la banda.
“Hace rato que los de Molotov dejaron de ser relevantes, nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T”, escribió el hijo del mandatario, quien también calificó de “críticos desubicados y convenencieros” a los integrantes del grupo.
Aunque inicialmente ninguno de los músicos respondió, Paco Ayala rompió el silencio el sábado 8 de noviembre. A través de su cuenta de X, el bajista publicó un mensaje directo a López Beltrán en el que arremetió contra él y contra la clase política en general:
“Ya vi que nos escribió el panzón millonario, jaja, de mega fan a chairo/idiota. Todos los políticos, absolutamente todos, valen verg*, pero tu papá, más que todos juntos.”
Horas después, Ayala continuó la polémica al compartir un meme que aludía al “chapulineo” político en México, reforzando su postura crítica hacia el poder.
Lee también: Sheinbaum presenta Mundial 2026 en México: Esperan derrama económica de 3 mil mdd
Con información de El Universal



