Hermosillo, Sonora.- Para este cierre de año, muchos empresarios buscan reducir el tema de los tributos, y el hecho de que los paneles solares sean deducibles de impuestos, también beneficia por el lado del ahorro, el cuidado del planeta y la gestión fiscal.
Chito Díaz, director comercial de Rennergy, mencionó que la ley te permite deducir el 100% en el mismo año fiscal; además, de toda tu inversión, el 30% se recupera prácticamente por estrategia fiscal.
Es decir que si tú compras e instalas paneles solares en tu empresa o en tu casa, el gobierno te permite descontar ese gasto de los impuestos que tienes que pagar.
De entrada, esto aplica tanto para personas físicas con actividad empresarial como para personas morales.
En caso de hacer la inversión con Rennergy, puedes pedir tu factura y con ella te respaldas para poder deducirla.
Por otro lado, en esta temporada de chubascos, Chito aseguró que no hay problema: Los equipos solares están hechos para estar a la intemperie. Sin embargo, la lluvia hace que reduzca la producción energética y que a su vez se limpien los paneles.
“Al ser equipos que no tienen movimiento, es un mantenimiento leve. Si estás en mancha urbana, es importante hacer limpieza 4 veces al año. Pero si estás en un lugar más expuesto, hay que procurar hacer una limpieza más periódica”, agregó Chito.
Si te interesa pedir más información o ver sus promociones, puedes contactarlos al 6624336571 o encontrarlos en redes como @rennergymx.
También puedes ver su podcast ‘Rennergyzate’ en su canal de YouTube llamado Rennergy Paneles Solares.