-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

Muere Eduardo Lamazón, histórica voz del boxeo mexicano y leyenda de TV Azteca

Noticias México

“Son procedimientos, no hay imputación”, dice Claudia Sheinbaum sobre citatorios de la FGR a Rubén Rocha y Maru Campos

Claudia Sheinbaum aseguró que Maru Campos, Rubén Rocha Moya y otros funcionarios citados por la FGR no enfrentan imputaciones, sino entrevistas ministeriales dentro de investigaciones abiertas.

Sheinbaum confirma que la selección de Irán podría establecer su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026

Claudia Sheinbaum confirmó que México analiza permitir que la selección de Irán establezca su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026, ante restricciones para permanecer en Estados Unidos.

“Andy” López, hijo de AMLO, renuncia a cargo en Morena para buscar diputación federal en 2027

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su renuncia como secretario de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El mundo del boxeo mexicano está de luto. Eduardo Lamazón, una de las voces más emblemáticas y respetadas de las transmisiones deportivas en México, murió a los 69 años, dejando un profundo vacío entre aficionados, comentaristas y figuras del pugilismo nacional.

La noticia se dio a conocer este lunes a través de redes sociales, luego de que Carlos Aguilar, conocido como “El Zar del Boxeo”, confirmara el fallecimiento de quien fuera su compañero durante años en las transmisiones de TV Azteca.

“Con mucha tristeza informo la partida de Eduardo Lamazon! Un hermano que me dio esta vida en el boxeo! Mil gracias Lama Lamita por tu entrega conmigo por tus grandes pláticas y nuestras noches bohemias de boxeo! Te extrañaré siempre”, escribió Aguilar en su cuenta de X.

Durante décadas, Lamazón se convirtió en pieza fundamental de las funciones de box transmitidas por TV Azteca, donde destacó por su análisis técnico y por “La Tarjeta de Don Lama Lama Lamita”, segmento que se volvió referencia obligada para miles de aficionados al momento de calificar round por round.

Su capacidad para leer las peleas y explicar cada detalle sobre el ring le permitió consolidarse como una de las figuras más respetadas dentro del boxeo mexicano, además de desempeñarse durante 24 años consecutivos como secretario general del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras confirmarse su fallecimiento, Azteca Deportes publicó un emotivo mensaje para despedir a uno de los integrantes más reconocidos de la televisora.

“Referee, compañero, personaje, amigo e integrante importante de la familia de TV Azteca Deportes fue un pilar en las transmisiones de nuestras veladas boxísticas y siempre será recordado por sus míticas calificaciones de round tras round”, expresó la cadena.

Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de Eduardo Lamazón. Sin embargo, trascendió que el analista llevaba varias semanas ausente de las transmisiones debido a aparentes problemas de salud.

Lee también: Más de mil millones de pesos: el costo para asegurar palcos en el Estadio Banorte rumbo Mundial 2026

Además de su legado en el boxeo, Lamazón también será recordado por el popular apodo de “Don Lama Lama Lamita”, sobrenombre que surgió gracias al comentarista Christian Martinoli y que terminó convirtiéndose en una marca inconfundible dentro de las narraciones deportivas mexicanas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias