En medio de la polémica por la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de la organización criminal ‘La Barredora’ y exsecretario de Seguridad en Tabasco, el senador de Morena Adán Augusto López Hernández afirmó que él mismo solicitó una investigación en su contra.
En un comunicado difundido este viernes, el exgobernador tabasqueño aseguró que está dispuesto a comparecer ante las autoridades cuando sea requerido y reiteró que en la Cuarta Transformación “no somos cómplices de corrupciones”.
La declaración contrasta con lo expresado por López en octubre de 2022, cuando medios revelaron informes de inteligencia militar que señalaban a Bermúdez como líder de grupos criminales en Tabasco.
En aquel momento, el entonces gobernador rechazó de plano dichos reportes del Ejército, a los que calificó como “chismes”.
Acorralado por la captura de su excolaborador y las revelaciones de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad sobre presuntos vínculos con un empresario ligado al huachicol fiscal, el legislador morenista también respondió a las críticas internas de su partido y arremetió contra Ricardo Anaya.
Lee también: Sheinbaum agradece a presidente de Paraguay por la captura del presunto líder de ‘La Barredora’
Señaló que el panista carece de autoridad moral para exigir transparencia, al recordar que durante el sexenio de Felipe Calderón “guardó silencio cómplice” sobre los accidentes en los que murieron Juan Camilo Mouriño y Ramón Martín Huerta.