-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

Obama responde acusaciones de Trump sobre ‘traición’: “afirmaciones ridículas”

Noticias México

Pese alza global, Sheinbaum asegura que gasolina no aumentará los 24 pesos, tras acuerdo con empresarios

En medio del aumento internacional en los precios del petróleo por el conflicto en Medio Oriente, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un acuerdo con empresarios gasolineros para mantener el precio de la gasolina regular por debajo de los 24 pesos por litro en México.

Investigadores buscan mapear la genética del Parkinson en pacientes mexicanos

Los datos genéticos obtenidos también permitirán realizar análisis de asociación a nivel genómico para identificar variantes relacionadas con la enfermedad en poblaciones latinoamericanas, en colaboración con un consorcio internacional enfocado en este objetivo.

Aprueba Senado reforma para eliminar “pensiones doradas”: exfuncionarios no podrán ganar más de alrededor de 70 mil pesos

Inzunza Cázarez explicó que quedan excluidas de este tope las pensiones de integrantes de las Fuerzas Armadas, aquellas derivadas de aportaciones sindicales en sistemas de ahorro complementario y la pensión no contributiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente estadounidense Barack Obama tachó de “bizarras y ridículas” las acusaciones de Donald Trump, quien lo señala de “traición” y de liderar una conspiración para deslegitimar su victoria en las elecciones de 2016.

“Estas extrañas afirmaciones son ridículas y un débil intento de desviar la atención”, dijo en un comunicado el portavoz de Obama, Patrick Rodenbush.

Su nota apuntó que, aunque “por respeto a la oficina de la Presidencia”, su gabinete “no suele dignificar con una respuesta las constantes tonterías y desinformación que fluyen de esta Casa Blanca, estas alegaciones son lo suficientemente indignantes como para merecer una”.

“Nada en el documento publicado la semana pasada contradice la conclusión ampliamente aceptada de que Rusia intentó influir en las elecciones presidenciales de 2016, pero no logró manipular ningún voto. Estas conclusiones fueron confirmadas en un informe de 2020 del Comité de Inteligencia del Senado, liderado entonces por el presidente Marco Rubio”, dijo el portavoz de Obama.

Trump acusa a Obama de liderar una conspiración en su contra

Las agencias de Inteligencia de la administración republicana acusan a funcionarios del mandato de Obama de filtrar declaraciones falsas a medios de comunicación para socavar el gobierno de Trump en su primer mandato (2017-2021).

Entre esos medios estaría el diario The Washington Post, al que se le habría afirmado que Rusia intentó interferir, a través de medios cibernéticos, en el resultado de los comicios de 2016, que ganó Trump.

“Intentaron manipular las elecciones, los descubrieron y debería haber consecuencias muy severas por ello. Es hora de perseguir a los culpables. A Obama lo pillaron directamente. La gente dice: ‘¿Sabes? es un grupo de personas. No es un grupo, es Obama. Sus órdenes están escritas. Los papeles están firmados”, aseguró este martes Trump en la Casa Blanca.

Según el magnate republicano, los supuestos conspiradores pensaron que estarían a salvo de ser expuestos si marcaban todos los documentos como “altamente clasificados”.

“Pues bien, lo altamente clasificado se ha hecho público, y lo que hicieron en 2016 y luego también 2020 es muy criminal”, dijo Trump al repetir las acusaciones -sin pruebas- de que le fue robada la victoria en las presidenciales de 2020, donde perdió frente al demócrata Joe Biden (2021-2025).

Trump ha insistido en sus señalamientos contra Obama en varias publicaciones en su plataforma Truth Social, donde llegó al punto de compartir un video falso -generado con inteligencia artificial- en el que se muestra a Obama al ser arrestado en el Despacho Oval.

Lee también: Trump retira a EEUU otra vez de la Unesco; causas están ‘desconectadas’ de los estadounidenses, dice

Según Trump, el escándalo que liga a Obama con esa supuesta conspiración que intentó vincularlo a él mismo con las maniobras del Kremlin es la “cacería de brujas” de la que la prensa debería estar hablando, en lugar de alargar la polémica por el caso del magnate Jeffrey Epstein, quien falleció en una celda en 2019 acusado de tráfico sexual de menores.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...
-Anuncio-