-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Layda Sansores defiende a Mr Beast por ingresar a zona arqueológica Calakmul para grabar video: ‘No cobró ni un solo peso’

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, defendió al youtuber, Mr Beast, por su trabajo de difusión de la zona arqueológica de Calakmul y pidió a la Secretaría de Cultura a dirigir sus inquietudes con el Gobierno del Estado y no con el creador de contenido, esto luego de que anunciara posibles sanciones.

Ante la polémica generada por otorgarle permisos al youtuber estadounidense a sitios en los que no hay libre acceso al público, la gobernadora emitió un mensaje en el que defendió el material publicado por beneficiar la economía y promover el turismo.

A través de sus redes sociales, Sansores manifestó su agradecimiento con el youtuber estadounidense por compartir “la grandeza de la cultura maya”, ya que su presencia generó una derrama económica directa para los habitantes. Asimismo, destacó que no cobró por realizar el video.

“Estamos profundamente agradecidos con Mr Beast por visitar Calakmul y compartir con el mundo la grandeza de nuestra cultura maya. Su presencia generó una derrama económica directa para las comunidades locales y una promoción turística de alcalde global. No cobró ni un solo peso”, aseguró la mandataria estatal.

Además, la mandataria estatal aseguró que durante la visita del influencer se cumplieron con los permisos y procedimientos legales, ya que en todo momento se encontraron autoridades para verificar las acciones realizadas en la filmación.

“El equipo de Mr Beast siempre actuó con absoluta responsabilidad y respeto en el cuidado de nuestra riqueza ancestral. Todos los permisos y procedimientos legales fueron tramitados y autorizados por el INAH, quien estuvo pendiente durante la filmación, al igual que la Secretaría de Turismo de Campeche y el Gobierno del Estado”, detalló en sus redes sociales.

Respecto al anuncio de la Secretaría de Cultura del inicio de una investigación bajo los protocolos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si en su visita Mr Beast no incumplió los procedimientos legales, Sansores instó a la dependencia a dirigirse con el Gobierno de Campeche.

“Si existe alguna inconformidad por parte de la Secretaría de Cultura, les solicitamos dirigir sus inquietudes al Gobierno del Estado de Campeche, ya que asumimos la responsabilidad de mostrar al mundo la riqueza cultural y natural que nos define”, pidió.

Lo anterior debido a que la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, anunció que se impondrán sanciones al influencer, asegurando que no estaban de acuerdo con las acciones realizadas en las zonas arqueológicas de Yucatán y Campeche porque “para eso no son esos espacios”.

Lee también: Mr Beast se ‘mete’ a templos de Chichén Itzá: gobierno anuncia sanciones pero INAH defiende ‘visita’ del influencer

Por su parte, el INAH aseguró que el video cuenta con trabajo de postproducción que hace alusión a eventos que no ocurrieron, como el uso de un dron dentro de las pirámides o el descenso en helicóptero.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias